jueves, 6 de marzo de 2014

JULIO PÉREZ, AFINCADO EN VILLAVA, ESTRENA UN PASODOBLE TORERO


HEMOS HABLADO CON EL MÚSICO JULIO PÉREZ
QUE ESTUDIA DIRECCIÓN DE ORQUESTA Y COMPONE
 

El músico, natural de Higuera de Vargas, afincado en Villava, ha querido tener este detalle con su paisano, el novillero Luis Manuel Terrón

 

 

«Y nació, un gran torero nació, con arte y valentía, con garbo, templanza y valor». Así comienza el pasodoble que el músico Julio Pérez ha compuesto para su paisano, el novillero sin picadores Luis Manuel Terrón. El joven de Higuera de Vargas culmina con este regalo en forma de homenaje musical una buena temporada, marcada por sus compromisos en Aguascalientes, Sevilla, Málaga y gran parte de la geografía regional.
 
El autor de la música y la letra del pasodoble a Luis Manuel Terrón es Julio Pérez, natural de Higuera de Vargas pero afincado en Villava. Julio se formó en el Conservatorio 'Pablo Sarasate'. Estudió composición, formó parte de orquestas y ahora planea retomar las clases de dirección de orquesta y banda en la prestigiosa escuela del maestro Navarro Lara.
 
El pasodoble al novillero extremeño no es la primera composición de Julio Pérez, que ya ha escrito otras piezas musicales de temática taurina. Además, recientemente ha terminado una marcha a Santa Cecilia y cuenta con varias dedicadas a su tierra, entre ellas, varias habaneras y salsas.
 
Aficionado al mundo del toro, Julio Pérez está siguiendo la trayectoria de su paisano, Luis Manuel Terrón. «He visto que ha hecho una gran temporada, que ha toreado por todos los pueblos de Extremadura, por España e incluso por México y se me ocurrió hacerle un pasodoble», confirma el músico a HOY en una entrevista vía telefónica.
Primero compuso la melodía, después los acordes «para ver cómo sonaba» y por último instrumento por instrumento: saxofón, trompeta, clarinete... Un trabajo que ha dado como resultado un pasodoble que va a sonar por primera vez en Extremadura.
 
En él destaca sobre todo el valor del novillero, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. «Para escribir la letra primero hice un borrador y después por partes, poniendo especial interés en el estribillo y en que todo cuadre con la música», asevera su autor, que confirma que ya está registrado en la Sociedad General de Autores de España.
 
Por el momento, quien sí lo ha escuchado ha sido el propio novillero y su familia. Julio Pérez confirma que todos están encantados y muy ilusionados con este detalle musical. «Dicen que cuando un torero tiene un pasodoble, es más torero», apostilla el compositor. Ahora solo falta que suene en una plaza de toros, mientras Luis Manuel Terrón cuaja una buena faena a un novillo entre los 'olés' y aplausos del respetable.
 
CONFIRMADO:  EL DIA 9 DE MARZO SE ESTRENARÁ EL PASODOBLE "LUIS MANUEL TERRÓN" POR LA FILARMONICA DE OLIVENZA. TAMBIÉN ESTÁ CONFIRMADO QUE TOCARÁ EL PASODOBLE DE JULIO PÉREZ EN SU PROXIMO CONCIERTO LA BANDA DE BARCARROTA GUZMÁN RICIS. VA SIENDO UN ÉXITO GRACIAS A TODOS LOS DIRECTORES DE BANDA ASÍ COMO A SUS MÚSICOS.
 
 
 
PASODOBLE QUE SERA ESTRENADO EL DIA 9 DE MARZO EN LA FERIA DE OLIVENZA DEL 2014. SERA UN EXITO, Y EL NOVILLERO LUIS MANUEL TERRÓN DEBUTA CON PICADORES, SUERTE MAESTRO.



PASODOBLE QUE SERÁ ESTRENADO EL 9 DE MARZO EN LA FERIA DE OLIVENZA EN LA QUE  EL NOVILLERO LUIS MANUEL TERRÓN DEBUTA CON PICADORES.
 
 
  
LETRA DEL PASODOBLE
 
Y nació, un gran torero nació, con arte y valentía
con garbo, templanza y valor.
Suenan ya, con fuerza los aplausos,
que en premio a la faena, le manda la afición.
Capote abierto, alarde y gran valor.
Muleta en mano, embrujo y pasión.
Se oye un pasodoble torero, dedicado al maestro por su gran valor.
Luis Manuel Terrón, eres un gran torero,
eres grande en los ruedos y son grandes tus faenas.
En tu capote, esperanza nacional.
Luis Manuel Terrón, tardes de gloria por el mundo entero.
Por ti ahora renace la fiesta brava y la gran afición.
Por ti ahora renace la fiesta brava y la gran afición.

1 comentario:

  1. El proximo dia 9 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio la Casa de cultura de Burlada se va a estrenar el pasodoble EL COSO compuesto por Julio pérez, y también se tocara el Pasodoble LUIS MANUEL TERRÓN, COMPUESTO POR JULIO PÉREZ, y que seran interpretados por la Banda de Musica de Burlada, con su Director Txuma Gallego, sera todo un éxito.

    ResponderEliminar