Mi debut en primera fue en el 50 en un Málaga-Lérida. Me salió un arbitraje de los peores de mi vida, pese a que todas las crónicas coincidieran en que había hecho un partido redondo. Es que ganó el equipo de casa por ¡9-0!.
LA HOJA DEL LUNES DE SAN SEBASTIÁN ESCRIBÍA TRAS UN REAL SOCIEDAD-LÉRIDA: "CON QUE ESTÁS APRENDIENDO VASCUENCE, ¿EH? - SÍ, HOMBRE Y SÉ DECIR ZARIKIEGI, QUE SIGNIFICA PENALTY". RESULTA QUE EN AQUEL PARTIDO HABÍA SEÑALADO LA FRIOLERA DE ¡CUATRO PENALTÍES!
Jugaba un día el At. Madrid en Lérida. Lo colchoneros perdían por 3-1 a sólo veinte minutos del final. Recuerdo que Helenio Herrera. míster madrileño arengó a sus pupilos con estas palabras: "si ganáis, prima doble". Y las huestes del mago terminaron imponiéndose por 4-3".
LAS COSAS NO PODÍAN RODARME MEJOR. PERO HABÍA QUE IR A MADRID. LA ALTERNATIVA NO PODÍA SER MÁS SONADA: UN AT. MADRID-REAL MADRID DE LOS TIEMPOS DE MARCEL DOMINGO, LA DELANTERA DE SEDA, FORMADA POR JUANITO ALONSO, HON,OLSEN... Y BALTASAR ALBÉNIZ COMO ENTRENADOR DE LOS DE CHAMARTÍN"
No hay comentarios:
Publicar un comentario