domingo, 23 de marzo de 2014

ÉXITO ARTÍSTICO EN EL GAYARRE A PESAR DE LA NIEVE Y DE OSASUNA...


 
LOS CUATRO GRUPOS BRILLARON A ALTO NIVEL SIENDO MUY APLAUDIDO EL "BALLET EMBRUJO"


6 opiniones pintureras sobre el concierto




- Nuestras felicitaciones a Ángel Inda y a todos aquellos compañeros organizadores que confiaron en el Ballet Embrujo para poder acompañarlos en este reto del 23 de marzo.
La mañana fue fría y desapacible, pero rápidamente estos grandes virtuosos de la "cuerda" y esas voces magnificas nos dieron su mejor expresión de arte, sencillez y belleza escénica.
Sin lugar a dudas este "ballet" nos iríamos al fin del mundo con tan magníficos amigos. Es un verdadero placer compartir escenarios, teatros, comidas y sobremesas. Ayer nos hicisteis felices.
Nunca pensamos que con "cuatro cuerdas y unas sencillas voces" se puedan hacer tantas cosas y que suenen también.
Gracias y felicidades a todos vosotros.

José Manuel Urbé (Ballet Embrujo)



 ¡Lo que curras, tío! Me lo pasé ayer genial, como cuando abren la jaula a un pájaro.... Muchísimas gracias por todo. Eres un anfitrión excelente.
Patxi Mendiburu


Hola, Ángel: esta es mi impresión del festival de pulso, púa, guitarra, canto, baile y expresión corporal con que nos has deleitado esta mañana del domingo 23 de marzo. Supongo que no te importará mi opinión, pero como no me invitan habitualmente a estos "Saraos" y viendo el interés que pones en su organización, presentación y lo más importante, ¡inversión monetaria! me permito decirte lo que he sentido con el espectáculo de hoy.
 
JUGLARES RIOJANOS Directora Irina Kazimiskaya.
Recital de púa y la colaboración del barítono Carlos Miguel.
Para los amantes del plectro (Ángel Inda), correcto. El barítono Carlos Miguel seguro que ha tenido momentos mejores en su vida musical. La percusión se puede mejorar.
 

Irina, la directora rusa de Juglares Riojanos

VOCES DE LOS BURGOS De la calle al escenario. Es su medio natural. Con las buenas voces que tienen, podían ser los nuevos "Iruñakos", pero a mi modesto entender les falta más ensayos con los que obtendrán un mejor resultado por lo ofrecido este domingo en el Gayarre en la línea y estilo de los Joaquín Zabalza, Alberto Huarte, Kike Los Arcos, Iñaki Astondoa y Enrique Abad.

Trasteando Taldea de Alsasua en el Gayarre


TRASTEANDO DE ALSASUA Música solidaria en la Barranca. Me ha parecido un grupo natural, que no engaña. Han interpretado los temas que cantamos todos después de una comida, las chicas animando y el director y cantante solista, fenomenal. Se ve que tiene muchas horas de vuelo.


Grego Navarro, la Directora siempre atenta y ayudando
 
BALLET EMBRUJO de Pradejón.
No tengo ni idea de baile, por eso lo que puedo decir es que se han pegado una paliza impresionante, que han tenido momentos espectaculares y que es de agradecer el interés que han puesto para venir al Teatro Gayarre.
Puesta en escena, vestuario, atrezos, Chapó.


Ángel Inda, organizador y presentador del evento, uno más

Conclusión,
Ángel: eres un Crak por organizar todo este espectáculo. El Gobierno de Navarra no sabe lo que pierde por no colaborar en estos eventos y mi respeto a todos los artistas que han participado porque subirse al escenario del Gayarre, acojona, te lo digo yo que empecé a cantar en el Gayarre hace más de cincuenta años con la Escolanía de San Antonio, dirigida por el Padre Isidro Ansorena y en la que también cantaba, Alejandro Oteiza, actual Jefe de Mantenimiento del Gayarre que se despedía hoy por jubilación.Después actué con "Los Condes" en varias ocasiones, incluso con María Ostiz.
¡Enhorabuena! Jokin Idoate

-  "Gracias, Ángel, por hacer este día un poco más especial!"
    (Manuel Arellano)


 
- Domingo desapacible en Pamplona, pero en el Teatro Gayarre el calor de las rondallas, acompañado de un vendaval de buena música y de unas coreografías que han puesto sobre el escenario, la magia del Ballet Embrujo.
 
Buen programa y una buena y ágil dirección, han hecho posible que Ángel Inda revalide su acertada apuesta y su innegable olfato a la hora de presentar al entendido público de la capital, la calidad musical y humana de los grupos que han participado en el evento. A la llegada al teatro te recibe con su cálida sonrisa y su gran profesionalidad, Grego Navarro, que está haciendo de este teatro algo muy especial para todos los amantes de las artes escénicas. Entre el público gente conocida de la música que no se han querido perder el espectáculo. Para repetir, sin ningún lugar a dudas."
José Antonio Campo (Lodosa)

 
- Me ha parecido  el mejor evento organizado hasta a fecha en su género por Ángel Inda y quiero destacar en especial la actuación del Ballet Embrujo, que lo han hecho como auténticos profesionales de la danza española. Me han encantado los que más de un programa, que ha tenido ritmo, variedad y buen nivel de calidad. Me lo he pasado muy feliz y no se me han hecho largas la dos horas y media de duración.
Conchi Andueza (Jus  La Rocha)
 
Por sevillanas en la sobremesa del Don Saturnino

SE TOMÓ EL ACUERDO DE REPETIR LA EXPERIENCIA EN LOGROÑO Y HAN INVITADO AL PRESENTADOR A ACOMPAÑAR A "JUGLARES RIOJANOS" EN SU GIRA POR ANDALUCÍA


Irina, feliz con la actuaciòn de su Taller de Música de Cuerda

"VOCES DE LOS BURGOS" SE HINCHÓ DE VENDER DISCOS ANUNCIANDO LA MAQUETA DE LO QUE VA A SER SU TERCER ÁLBUM DE LA MANO DE SU CREATIVO FRAN TORRES


José Ramón Sánchez fue el regidor del teatro por la mañana

RAFAEL GONZÁLEZ SE HARTÓ DE CANTAR MUCHO Y BIEN A LA SOMBRA DE SU POETISA Y ESPOSA ASUN


El matrimonio Mirafuentes-Los Arcos, un buen binomio

 LAS CHICAS DE ALSASUA OBSEQUIARON
CON UNOS REGALOS AL PRESENTADOR

 
Mari Jose y Olatz, dos buenas amigas del organizador

"TRASTEANDO TALDEA" ANUNCIÓ LO QUE VA A SER SU NUEVO CD CON TEMAS POPULARES DE CORTE ALSASUARRA

De 3 a 9 de la tarde, todos cantaron a Navarra y a La Rioja

LA PRÓXIMA CITA EL 29 DE JUNIO CON MOTIVO DE LA XIII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS DE NAVARRA CON NUEVOS GRUPOS Y UNA ORQUESTA DE PULSO Y PÚA DE CÁDIZ


Patxi Mendiburu estaba feliz de haber participado

COMO ADELANTO DE LA CRÓNICA Y VÍDEOS QUE OFRECEREMOS CUANDO ESTÉN EDITADOS, SACAMOS A COLACIÓN LO QUE DIO DE SÍ LA ANIMADA SOBREMESA EN DON SATURNINO HASTA LAS 9 DE LA NOCHE ENTRE LOS 70 PARTICIPANTES


 REPORTAJE FOTOGRÁFICO
DE ANA VILCHES (ALSASUA)

CRÓNICA VIAJERA DE JOSÉ ANTONIO CAMPO

Creo que el concierto vivido el pasado domingo en el Gayarre tuvo la chispa y la magia necesaria para recordarlo con mucho cariño por cuanto vimos sobre el escenario. Al mismo se presentaban por vez primera el grupo Los Juglares Riojanos con Irina Kazimirskaia al frente del mismo y con la fuerza y el ímpetu que despliegan sobre la escena el Ballet Embrujo de Pradejón. Hoy me centro en ellos por que tuve la fortuna de... invitarles a la concentración de Rondallas en Lodosa que Ángel Inda y yo organizamos en la casa de Cultura de la Villa pimentonera, con cuyas actuaciones ya vimos que había mucho potencial en ellos.

JUGLARES RIOJANOS

 Ambos directores Irina Y José Manuel, luchan por mantener vivo y latente el sentido y el sentimiento que sienten por sus respectivos géneros. Los Juglares despliegan junto a la voz de su barítono Carlos Miguel un repertorio trabajado e interpretado con gusto en cada uno de sus temas. Las melodías surgen vivas y con sentimiento, con unas bandurrias que lucen con brillo y con las mandolinas luciendo su voz con armonía e ímpetu. Muy bien conjuntadas sus voces, la experta mano de su directora,marca los tiempos con suavidad o con la energía que requieren en cada momento. Dejaron patente sus ganas e ilusión por cuanto hacen, cosechando merecidos aplausos por sus buenas interpretaciones.

BALLET EMBRUJO

 Ballet Embrujo tiene duende, tiene en sus interpretes su principal y su primordial valor, ejemplo de amor por la danza, sacrifican con gusto cualquier día de la semana para ofrecer al público que les reclama su visión y su sentimiento de la música hecho danza sobre el escenario. José Ube dirige y crea las coreografías que exhiben en cada espectáculo. La primera vez que les vi actuar me gustó su forma y su manera de entender la danza, su fuerza visual con su cuidado vestuario y su energía mostrada en estado puro, marcando zapateados intensos a la vez que en sus evoluciones dibujan la poesía de la música y de su inspiración surgen las figuras con que nos regalan los sentidos. Tenía ganas de verles actuar en un teatro como el Gayarre, donde desde la altura observar con detalle sus movimientos.........José nos dejasteis momentos brillantes llenos de intensidad y de emoción, transmitisteis lo que lleváis en el interior y el público lo supimos entender y apreciar. Mi mas sincera enhorabuena para todos, por cuanto nos hicisteis disfrutar. Para mi querido amigo Ángel Inda, darte las gracias por invitarnos a disfrutar de un evento tan singular y disfrutar de la comida y la sobremesa que tan a gusto disfrutamos en compañía de los grupos participantes.


 




















 

1 comentario:

  1. Nuestras felicitaciones a Angel Inda y todos aquellos compañeros organizadores que confiaron en el Ballet Embrujo para poder acompañarlos en este reto del 23 de marzo.
    La mañana fue fría y desapacible, pero rápidamente estos grandes virtuosos de la "cuerda" y esas voces magnificas nos dieron su mejor expresión de arte, sencillez y belleza escénica.
    Sin lugar a dudas este "ballet" nos iríamos al fin del mundo con tan magníficos amigos. Es un verdadero placer compartir escenarios, teatros, comidas y sobremesas. Ayer nos hicisteis felices.
    Nunca pensamos que con "cuatro cuerdas y unas sencillas voces" se puedan hacer tantas cosas y que suenen también.
    Gracias y felicidades a todos vosotros.

    ResponderEliminar