miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CANTANTE DANIEL AMÁTRIAIN, NUEVA PAREJA ARTÍSTICA DE SANDRA DOMÍNGUEZ EN "UN PASEO POR EL MUSICAL"


 Sandra-Daniel van a armar el taco esta temporada...

DANIEL: JOVEN , GUAPO Y MUSICAZO


TE DIGO POR LO BAJITO PARA QUE TE ENTERES...


DANIEL es un guapo joven con talento, que toca el piano maravillosamente y a la vez que suele cantar con su dulce y cálida voz, perfecta para canciones de pop o rock y sobre  todo para temas musicales como los que abordará con mucho gusto y que hará enamorar, vibrar al público asistente.
 
Está muy introducido también en el ámbito teatral lo que le proporciona cierto desparpajo en el terreno  musical.


BRILLANTE CURRICULUM VITAE

Daniel desde pequeño siempre estuvo inmerso en el mundo de la música. Fue la persona más joven de La Rioja en conseguir dos titulaciones de Grado Medio en una rama artística, pues con dieciséis años consiguió los títulos de Piano y Flauta Travesera por el Conservatorio de Música de Calahorra (La Rioja).

Es habitual su presencia en los escenarios de La Rioja y Navarra, tanto como actor de teatro como de cantante solista o pianista. En la actualidad utiliza estas dos últimas modalidades en el grupo Noche Entre Amigos, junto a su compañero violinista Héctor García Gutiérrez, con quien ha realizado más de una decena de conciertos versionando grandes clásicos de forma acústica.

Igualmente, ha prestado su voz a multitud de conciertos, entre los que se encuentran dos ediciones del “Pregón Navideño” (2012-13) de Calahorra; “Entre Amigos, homenaje a El Gusto es Mío” (2013); “Silencio, Se Canta” (2012), concierto coral dedicado exclusivamente a canciones Disney; o “Retablo de Navidad”, espectáculo instrumental sobre repertorio de tangos de Piazzola, entre otros.

Como actor de teatro, forma parte activa en tres asociaciones de renombre: Teatro Tagaste, Nueva Babel y Mutis por el Foro.

·         En Teatro Tagaste protagonizó varias obras, todas dirigidas por Javier Gutiérrez, entre las que se encuentran “Tratamiento de choque” (2006) y “El Delantal” (2007-08), ambas de Alonso Millán; “La Cena de los Idiotas” (2008), de Francis Veber; y el musical “El Sueño de Nunca Jamás” (2011-12), basado en el clásico Peter Pan, de Barrie, con el que llenó una decena de funciones consecutivas en el Teatro Ideal de Calahorra. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de la obra “La Barca sin Pescador”, de Alejandro Casona, cuyo estreno está fijado el próximo marzo de 2014.

·         Con Nueva Babel, asociación navarra emergente especializada en teatro musical, ha interpretado tres de sus proyectos más ambiciosos. El montaje “R&J: Who wants to live forever” (2012-13), adaptación de Alejandro Aranda sobre el clásico “Romeo y Julieta” de Shakespeare, con canciones del grupo inglés Queen, ha conseguido recientemente clasificarse como semifinalista en la Muestra ArteJoven de Pamplona. También protagonizó el musical infantil “Antídoto Deseado” (2012) en el Auditorio de Barañain; y el concierto coral temático “Silencio, se Canta” (2012), dedicado a canciones Disney, en la Casa de Cultura de Cintruénigo.

·         Mutis por el Foro es la última organización a la que se ha unido, siendo el grupo de teatro por excelencia de la Universidad de Navarra. Con ellos prepara la obra “Los Figurantes”, de Sanchis Sinesterra, que se estrenará el próximo enero de 2014.

Protagonizó el cortometraje “La Chica de mis Sueños” (2013), bajo la dirección de Gaspar González.
Siendo Licenciado por la Universidad de Navarra en Dirección y Administración de Empresas (titulación bilingüe), en la actualidad compagina las tareas artísticas con su trabajo habitual.
 
 
 

SANDRA: LA AUTÉNTICA PROTAGONISTA DE LA GALA




SANDRA TIENE EXPERIENCIA, ÉXITO Y ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO.
LA NUEVATEMPORADA QUE INICIA EN CINTRUÉNIGO VA A MARCAR
UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU BRILLANTE CARRERA.

Después de varios conciertos con su grupo "Dos pájaros y un trío" este mes en Barcelona y el estreno el próximo 28 de noviembre de un nuevo espectáculo que dará mucho que hablar también "Historia del rock" se puede decir que estamos ante una cantante que va a hacer historia en Navarra. 




ESPECTACULAR PROGRAMA EN CINTRUÉNIGO




INTRODUCCIÓN:
· Solo. Piano. El Violinista en el Tejado
 
MUSICALES DEL MOMENTO:
· Somebody to love. We will rock you.
· Va todo al ganador. Mamma Mia.
· What I´ve been looking for. High School Musical /
Come what may. Moulin Rouge.
 
EDAD DE ORO DEL MUSICAL:
· Sound of the music. Sonrisas y Lágrimas / I could have danced all night. My fair lady
· Where did I begin. Love Story / Moon River. Desayuno con Diamantes / Memory. Cats
· Big Spender. Sweet Charity. / And All a Jazz. Chicago
· The time of my live. Dirty Dancing. / The last night of the world. Miss Saigon / Tonight. West Side Story /
 
LOS CLÁSICOS:
· There´s no business like show business. Annie get your Gun. / Singing in the rain. Singing in the rain / New York, New York. New York, New York /
· Wilkömen/ Cabaret / Money, Money . Cabaret

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras Ángel. Fue un placer conocerte ayer.

    Un fuerte abrazo,
    Dani

    ResponderEliminar