viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS INSTRUMENTOS DE PÚA SE UNEN A LA ZARZUELA EN ZIZUR MAYOR



Este domingo a las 12,30 en la Casa de Cultura

(Crónica de nuestro amigo JOSÉ ANTONIO CAMPO)


¿Qué hacer este domingo día 24 de noviembre? Hay una oferta muy interesante en Zizur Mayor en su casa de Cultura a las 12:30 horas, con un coste por la entrada de 4 euros. La AGAO ha preparado un concierto de pulso y púa para entretener y cultivar nuestro conocimiento sobre estos instrumentos y escuchar las voces llenas de encanto de Elena Miral (Soprano), Juan Castro (Tenor) y el barítono Andoni Sarobe. Un triplete de lujo que en su actuación recientemente en Lodosa dejaron enormemente satisfecho al exigente público local, que les regalaron aplausos sin tregua por tan buen espectáculo ofrecido.

 

Elena Miral y Juan Castro: un dúo de calidad

 
Seguro que se nota cuánto nos gusta la cuerda. Es una oportunidad envidiable para sentir su sonido y su calidez, acompañadas las voces de una manera muy especial, dotándola de mayor sensibilidad y sentimiento. A la bandurria, Eduardo Solano. Éste es nuestro instrumento auténtico y genuino, a defender y prestigiar por parte de todos, dándole su merecido espacio en nuestra cultura musical. A la guitarra Ánder Percaz. Otro instrumento auténtico pata negra, éxito de ventas en todo el mundo, nuestros lutier son los número uno. Con la peculiar y singular mandolina se ofrece un duelo de auténtico lujo, puesto que ambas nos van a ofrecer una lección magistral de cómo se interpreta con este bello instrumento. Su sonido la hace protagonista, pero las manos de Patricia Calcerrada y las de mi querida y admirada Isabel Abárzuza, van a elevar el listón a lo más alto. Para no perdérselo, háganme caso.

 

El barítono Andoni Sarobe, el mejor en su registro
 
El programa que se nos presenta está pensado para disfrutarlo en familia, con la novia, los amigos o uno solo que tampoco está mal. Se van a interpretar temas muy conocidos por todos, pero que no pierden su vigencia pese al tiempo: arias, romanzas de zarzuela, jotas, canciones napolitanas, van a ser el plato fuerte para disfrutar con la música y su interpretación, con las voces de los cantantes en dúos y solos llenos de emoción y sentimiento. ¡A disfrutar, tocan!
 


Isabel Abárzuza, talento en estado puro

No hay comentarios:

Publicar un comentario