martes, 26 de noviembre de 2013

HISTORIA DEL ROCK: CONCIERTO DIDÁCTICO MAÑANA JUEVES EN EN LA ESCUELA DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA

 




HISTORIA DEL ROCK
es una idea producida y presentada de forma didáctica por la profesora Sandra Domínguez
 
 
Sandra Domínguez, profesora de la Escuela Joaquín Maya
 
 
Es un Concierto didáctico y dinámico con canciones trascendentales de la historia del Rock, a cargo de Sandra Domínguez cantante y encargada de la presentación y coros; Angel Otxotorena cantante, guitarra acustica y coros; Xavi Folch bajista y encargado de la presentación; Ulrich Calvo guitarra eléctrica, Juan Carlos Aizpun batería y Pablo Cabello al teclado y coros.

 
Juan Carlos Aizpún, batería


En él se da un recorrido por el rock desde sus inicios con Elvis hasta la gran crisis del 73 interpretando canciones célebres como All Shock Up de Elvis; Day Tripper de los Beatles; Knowing on Heaven de Dylan; canciones de Who, Janis Joplin, Pink Floyd, Deep Purple, Beach Boys, Rolling Stones, Simon and Garfunkel, Santana o Elton John... Las ráfagas instrumentales o canciones interpretadas son introducidas por una explicación a los asistentes de los argumentos y diferentes anécdotas que rodean a las canciones de un modo ameno e instructivo, además de reforzarse con imágenes de las diferentes épocas y grupos.
 
 
Ulrich Calvo, guitarra eléctrica
 

Es un producto original y poco frecuente que enseñará a los asistentes grandes momentos y canciones de la historia del rock y junto a la profesionalidad y entusiasmo de los protagonistas de este concierto; hará la delicia de los grandes y más pequeños.

Xavi Folk, junto con Sandra, director artístico musical
 
Lugar: Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Pamplona "Joaquín Maya" el Jueves 28 de Noviembre a las 17 horas enfocado principalmente para los alumnos de la escuela y publico en general hasta  completar el aforo. Entrada libre.


Ángel Otxotorena, guitarra acústica y cantante



Mediante este concierto didáctico se pretende que los alumnos, adquieran las siguientes competencias:

 -Conocimientos: Adquisición de una visión clara de las diferentes corrientes del Rock y de sus representantes, así como comprensión del porqué de su nacimiento y evolución.

 -Habilidades: Reconocer auditivamente los diferentes estilos, así como los instrumentos.

 -Actitudes: Conseguir una actitud crítica y razonada ante las estrategias de las grandes discográficas tendentes a mitificar a sus “estrellas”.
 




Para ello se ha secuenciado el concierto en estas unidades didácticas:




 
  LA PREHISTORIA DEL ROCK
 EL ROCK AND ROLL
 LA ÉPOCA PRE-BEATLE
 BEATLES
BOB DYLAN
MODS Y ROCKERS
FOLK- ROCK Y MOTOWN
EL MOVIMIENTO HIPPIE
LA PSICODELIA
DEL ESPLENDOR A LA GRAN CRISIS



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario