Con tres nietos de 10, 9 y 6 años jugando en Oberena, la mañana del sábado da para mucho aunque el termómetro invite a quedarse en casa por haber llegado de repente el invierno con frío, viento y lluvia, cuando la semana pasada estábamos de verano rabioso compartiendo una barbacoa con pleno sol. Cámara en ristre hemos captado ocho "momenticos" que comentamos a continuación.
CARLOS LUMBRERAS, UN ABRELATAS DE 12 AÑOS
De la cantera de Oberena ha pasado esta temporada a Osasuna junto con varios compañeros más como Samuel y Alejandro, además de su entrenador Rufino Michel. Es rápido, valiente, tiene llegada, olfato de gol, un auténtico puntillero cada jornada.
ASIER BONEL, 8 AÑOS, EL MÁS JOVEN Y EL MEJOR
En un cuarto de hora inicial le marcó tres goles a la Peña Sport hasta que su entrenador David le sustituyó. El. 17 de enero cumplirá 9 años, que es la edad de todos sus compañeros de equipo, pero este chaval está que se sale. Hoy por hoy es la más firme promesa de la cantera de Oberena, que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes como el Barcelona. Athletic de Bilbao y Osasuna, que le han invitado a participar en sus torneos de convivencia y tecnificación. Es una maravilla, ratonero, incisivo, listo, con dos piernas iguales y un dribling endiablado, inimitable e imprevisible, que hace estragos en las defensas contrarias.
OSTÍVAR SE OLIÓ TODO LO DE IZCO Y ARCHANCO
Sobre el campo enfrentamiento de su nieto con el mío. Resultado final: Javier 0 - Xabi 8. Otra vez será "Rubiales", que Richard tiene en el Azkoyen alguna figura en ciernes, según me han dicho.
UN DÍA DE PERROS PARA JUGAR AL FÚTBOL
JUAN JESÚS OSTÍVAR, GENIO Y FIGURA
No pasó inadvertido Ostívar en el campo del Oberena. Los chavales le preguntaban clavando su mirada en el: ¿Tú jugaste en Osasuna? Y su esposa Fefa les aclaraba: "Sí, en Osasuna y en el Levante y cuando metía dos goles un periodista del Diario, que está casado con una de Peralta le ponía un 0 en las calificaciones..." Luego el propio Ostívar me recordó la primera entrevista que le hice en su vida para Norte Deportivo en la Cafetería Miami, cuando Osasuna le cedió al Iruña de Balta Albéniz, "que por poco me meten en la cárcel....
LOS PADRES TERMINAN HACIÉNDOSE AMIGOS
EL BANQUILLO DE ITAROA-HUARTE FEMENINO
EL OBERENA MARCA CARÁCTER A LOS QUE SE VAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario