martes, 10 de febrero de 2015

¡BIEN HALLADO SEBASTIÁN SASTRE, MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO!


Sebastián Sastre en su retiro dorado del Tribunal Supremo


Casualidades de la vida. Una información periodística del pasado viernes que adjuntamos, nos puso en la pista de un viejo conocido, Sebastián Sastre Papiol, al que yo conocí cuando él tenía 52 años y yo 55. Sebastián Sastre, responsable del Área Jurídica de la Caixa, era por su palmarés y expediente académico el nº 1 de la abogacía de Barcelona en asesoramiento a Bancos y Cajas. Estaba considerado el brazo derecho de Isidro Fainé., Director General.
Por una millonaria estafa del ciudadano de Ochagavía, Martín José de Carlos Errea, a un familiar mío con la colaboración necesaria de empleados de la Caixa, visité al Sr. Sastre en su despacho en numerosas ocasiones con el fin de resarcirnos de alguna manera de los importantes daños causados por el citado navarro afincado en la Ciudad Condal. Por citar algo increíble diré: la apertura de al caja de seguridad y reintegro de 11 millones de pesetas con documento falso y la venta por un vitalicio de un piso en la Calle Calabria, zona regia. Pero al coincidir con la muerte en accidente de nuestro hijo Jorge el tiempo se  echó encima  y aunque los hechos quedaron debidamente probados en el Juzgado de Barcelona habían prescrito.
Me quedé con las ganas de meter entre rejas al susodicho primo ladrón, aprovechado y sin escrúpulos.
El tal Sebastián Sastre, al que espero visitar en Madrid, demostró su gran habilidad prometiendo mucho y dando poco en compensación al enorme daño causado. Recuerdo que una de las ofertas fue un apartamento en la playa, que el viento se llevó...
Luego, al jubilarse, el Sr. Fainè le quiso premiar colocándole en el Tribunal Supremo donde está como magistrado en la sala de lo Civil, como leemos a continuación:


Fainé presionó a Gallardón para meter a Sastre en el Supremo

El 30 de noviembre de 2012 Sebastián Sastre Papiol fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Este amigo de Gallardón, en Abril le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción jurídica. Mano derecha del presidente de La Caixa Isidro Fainé, accede al cargo de magistrado por el turno de "juristas de reconocida competencia".
Veamos cual es la "reconocida competencia" de este abogado defensor de banqueros. Comenzó con Ruiz Mateos, en el Banco Atlántico, donde trabajó hasta 1973. Entonces abrió su bufete, donde pasaban consulta toda la flor y nata de la Banca española. En 1985 es nombrado Secretario del Consejo de Administración de La Caixa, pero esto no le impide seguir asesorando desde su despacho, a todo banquero que estuviera en apuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario