viernes, 8 de agosto de 2014

IMÁGENES Y TESTIMONIOS DE LA VIDA DE GABRIEL SOLA, UN MÚSICO CON MUCHA ARMONÍA


EN NOMBRE DE LA FAMILIA

José Javier Esparza, "Txema",  es el esposo de  Mª Pilar Sola, hija de José Gabriel, arquitecto de profesión, al que le sorprendió la noticia del fallecimiento de su suegro nada más llegar de vacaciones a las playas de Castellón. Tras las exequias nos manda al Blog este comentario entrañable:

- "Gracias a Ángel Inda y a todos los amigos de las rondallas donde José Gabriel participaba por darnos tantas muestras de cariño hacia él. De verdad os digo que hay cosas que estamos descubriendo aunque sospechábamos que José Gabriel  se  encontraba  con vosotros como "pez en el agua". Me alegro por todos los buenos ratos que habéis pasado en su compañía".




LA OPINIÓN DE LOS COMPAÑEROS

Al que he contestado en los siguientes términos, haciendo votos por que sea el último obituario que escribo en memoria de un compañero:



- "Querido José Javier y familia: no llegarás nunca ya a valorar del todo el aprecio en mi caso personal y de los grupos en general hacia tu suegro José Gabriel.
Como sabes fuimos compañeros en los Salesianos durante varios años. Un día le fui a ver en el Paseo de Sarasate cuando tocaba en la Rondalla Yoar y me invitó a un ensayo de la Rondalla Armonía en El Vergel donde me decía que iba a encontrar mi nivel de música instrumental. Desde entonces y hace ya 15 años hemos estado en varias rondallas juntos hasta el fin de sus días. Siempre me apoyó y se preocupó por mí cuando me flaqueaban las alforjas de la ilusión, pues teníamos muchos momentos de intimidad al estar ambos en la misma cuerda, pegados el uno al otro en ensayos y conciertos. Luego, la durísima operación de corazón nos deparó muchos ratos de expansión confidencial en el hospital y en casa, pues era una persona en la que se podía confiar porque siempre trataba de arreglar nunca de complicar, siempre en plan positivo y muy humano con buena mano izquierda y con la mejor intención. Y cuando ya dábamos por superado el mal trago de la intervención vino lo que todos lamentamos. En el funeral traté de dejar claro que José Gabriel era hijo muy querido de Ujué, piedra angular de la familia y algo también nuestro por las muchas horas, vivencias y excelentes y momentos, que hemos disfrutado de su talante bonachón, que a tantos nos hizo felices. Por eso también a nosotros, sus queridos compañeros de tantas jornadas inolvidables, nos sangra el corazón, ése que le ha fallado de repente por haberlo usado generosamente con todos, también con nosotros. Gracias, Gabriel. Descansa en paz junto a los compañeros Fernando Berruezo, Julián Urtiaga, Florencio Zuza, Ángel Urdániz "Basiano" y Roque Álvarez".






MENSAJE DE IÑAKI, LA VOZ DEL PUEBLO

- "Quiero destacar que la misa funeral oficiada en el Santuario de Ujué el pasado martes en memoria de José Gabriel Sola fue celebrada por el párroco D. José Luis García Pellejero, al que acompañaron  los salesianos ujuetarras José María Ayesa Ezquer, que se trasladó desde  La Almunia de Doña Godina y por Javier Urtasun Bustince, con destino en Madrid.
Los vecinos de Ujué acudieron en masa a despedir a uno de sus hijos más queridos si nos atenemos al buen sabor de boca dejado en su funeral.  Porque hubo momentos de una gran emoción  al leer la poesía y cantar las jotas dedicadas a José Gabriel, que fueron respondidas con aplausos por los asistentes.
Agur, José Gabriel. Te recordaremos. Descansa en paz".




FLASHES DE LA VIDA DE UN MÚSICO MODESTO














 































No hay comentarios:

Publicar un comentario