martes, 26 de agosto de 2014

"AHOTS", NUEVA ESCUELA DE CANTO EN PAMPLONA (Río Ega, 12 - Milagrosa)


CON EL SELLO PERSONAL DE LA SOPRANO
CRISTINA SEVILLANO Y UN GRAN EQUIPO

EL LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE, INAUGURACIÓN
YA HAY INSCRITOS MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS
 


Garantiza una formación a medida ofreciendo una selección de módulos que permite ofrecer una formación específica y personalizada consiguiendo así un mayor rendimiento educativo a la vez que ahorra tiempo y recursos económicos.              

CÓMO CONTACTAR
Tfno.: 638 - 57 14 93
Twiter: @escuelaahots
La escuela de canto "Ahots" abre sus puertas para ofrecer una enseñanza práctica y de calidad, orientada a proporcionar una formación vocal personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada alumno.

QUÉ OFRECE

"Ahots" ofrece una amplia gama de módulos formativos cuyo objetivo es desarrollar al máximo el potencial de cada cantante mediante una formación que cubra todas las necesidades musicales específicas del canto lírico.


MÓDULOS

Cada alumno elegirá libremente los módulos que desea trabajar siempre mediante el asesoramiento de nuestro equipo formativo. Un profesorado formado y con amplia experiencia en el mundo de la música y del canto lírico.

 
FORMACIÓN A LA CARTA

La formación se basa en la elección de los módulos que se deseen trabajar. Estos módulos o materias se pueden combinar de la manera que mejor convenga al alumno pudiendo cambiar la combinación de las asignaturas a lo largo del curso para optimizar al máximo el potencial del alumno.




Técnica Vocal

Las clases estarán orientadas a lograr que el alumno adquiera las habilidades necesarias para poder cantar de forma correcta utilizando todo el rango de su voz.
Para ello se trabajará la respiración, el apoyo, la relajación, todos ellos aspectos necesarios para un correcto equilibro en la emisión. En definitiva se trata de desinstalar malos hábitos vocales e instalar los correctos mediante ejercicios específicos, elegidos para cada alumno según sus necesidades.




Conjunto Coral

En las clases de conjunto coral se trabajarán todos los aspectos que entraña el canto coral centrándose para ello en la técnica vocal, la interpretación y el estilo aplicados al repertorio específico.
El objetivo es desarrollar y optimizar la afinación, el color, el empaste, la dicción y en definitiva, todos los requisitos necesarios para lograr ser un buen cantante coral.


Lenguaje Musical

Constituye un instrumento fundamental para la práctica y entendimiento de la música y es elemento imprescindible para la interpretación.
El objetivo será desarrollar las capacidades vocales, rítmicas, auditivas y analíticas necesarias para la correcta interpretación de una partitura.
Se trabajará en base a unos ejercicios teórico-prácticos definidos y concretos.




 

Iniciación a la música



Estas clases están dirigidas a niños desde los 3 años. El objetivo es despertar la sensibilidad musical desde una temprana edad. La finalidad principal es desarrollar sus aptitudes musicales.
En estas clases no sólo se desarrolla el conocimiento de la música clásica sino de todos los estilos musicales haciendo que el niño, cante, baile y aprenda a disfrutar de las infinitas posibilidades que la música proporciona.

Piano/Acompañamiento básico

Las clases de piano se orientan a ofrecer al alumno el dominio de un instrumento que es una herramienta básica en la carrera como cantante.
Del mismo modo se ofrecen clases de perfeccionamiento del instrumento para aquellos alumnos que sólo deseen estudiar esta materia. Profesores cualificados harán que cada alumno obtenga la técnica pianística necesaria para alcanzar sus objetivos.


 
Entrenamiento en voz hablada



Dirigido a profesionales muy diversos en los que la voz es su principal instrumento de trabajo : cantantes clásicos y melódicos, locutores, abogados, actores, dobladores, profesores, políticos, sindicalistas y telefonistas.
Algunas de las áreas son:
Impostación de la voz hablada, Neutralización de acentos, Miedo Escénico y Oratoria

 
Evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la voz hablada y cantada

Destinado a adultos o niños/as (profesionales o amateur) con problemas laríngeos tanto de origen funcional (por un uso incorrecto de la voz profesional, repertorio inadecuado o demasiado exigente, mala clasificación vocal, exceso de malos hábitos y sobre abusos de la voz hablada) o producidos como resultado de intervenciones quirúrgicas o accidentes. Adolescentes en los que la muda vocal se ha originado de manera inadecuada. Personas que tiene dificultad en la producción de fonemas o en la fluidez de su habla.

Interpretación escénica aplicada al canto
 
 
 
Se trabaja la creación del personaje a partir del análisis de la partitura a nivel musical y del texto. Las claves de la actuación se fundamentan en lo que el personaje hace, lo que piensa y lo que canta. Sumergirse en conflictos emocionales del personaje, despierta posibilidades expresivas del cuerpo y se consiguen muchos más matices en la línea melódica. Un cantante engrandece su expresividad y emociona al público, cuando es capaz de sumergirse en el personaje y olvidarse de sí mismo.


Canto moderno
 
 

Con este módulo se pretende que el alumno conozca y domine las técnicas vocales necesarias para interpretar el canto moderno. Gracias a ellas los estudiantes podrán desarrollar su propio estilo y capacidad de expresión en los géneros actuales de la música. Además se enseñará a manejarse con los diferentes medios técnicos habituales en esta disciplina.
 

CON UN PROFESORADO MUY
 
  CUALIFICADO EN CADA ÁREA






No hay comentarios:

Publicar un comentario