martes, 19 de agosto de 2014

"DISEI", UN NUEVO ESTILO DE MÚSICA POP PARA LAS FIESTAS DE NUESTROS PUEBLOS




Seis músicos muy versátiles





Seis músicos muy versátiles, tan versátiles como el estilo de música que interpretan, deciden juntarse para crear el grupo de música con el que siempre han soñado, un grupo donde puedan interpretar todos los temas musicales que más gustan llevándolos siempre al estilo para el que nacieron: El estilo clásico lírico.

"Di sei" nace a principios de 2013


"Di sei" significa "de seis" en Italiano. El grupo está constituido por seis músicos, de ahí el nombre. El hecho de que sea un nombre en italiano es por lo mucho que se identifica este idioma tanto con la música clásica como con el canto lírico.


 
 
Tres cantantes (tenor, barítono y soprano) y tres instrumentistas (violín, guitarra clásica y acordeón) crean el equilibrio necesario entre instrumento y voz y hacen posible que melodías altamente conocidas se reinventen hasta convertirse en un obra clásica del gusto de todos.

 
PRÓXIMAS ACTUACIONES

BARÁSOAIN: 27 de agosto a las 13:3 en la Plaza principal
ANDOSILLA: 12 de septiembre a las 24:00
TAUSTE: 23 de septiembre a las 16:00 en el Casino Principal
                 HUARTE: 12 de octubre a las 13,30 en la Casa de Cultura de Huarte



CRÓNICA LAS PRIMERAS ACTUACIONES


 Comenzamos el lunes presentándoos al grupo pop lírico DISEI, un lujazo que tendremos en La Nuit este viernes 4 de octubre en Avda. Carlos III, en...tre las calles Gonzalez Tablas y Castillo de Maya a partir de las 20:30 horas! ...Tres cantantes (tenor, barítono y soprano) y tres instrumentistas (violín, guitarra clásica y acordeón) crean el equilibrio necesario entre instrumento y voz y hacen posible que melodías altamente conocidas se reinventen hasta convertirse en un obra clásica del gusto de todos.


Tres cantantes (tenor, barítono y soprano) y tres instrumentistas (violín, guitarra clásica y acordeón) crean el equilibrio necesario entre instrumento y voz y hacen posible que melodías altamente conocidas se reinventen hasta convertirse en un obra clásica del gusto de todos

Grupo lírico con grandes voces y música en riguroso directo, tipo Il Divo con temas modernos adaptados al lírico.
DI SEI es una formación que aporta las voces de un bajo barítono, una soprano y un tenor, haciendo un repaso musical de temas actuales y conocidos adaptados, para que puedan ser escuchados por todo tipo de público.



 
CRISTINA SEVILLANO, UNA SOPRANO DE CAMPANILLAS, PIEDRA ANGULAR DEL GRUPO

Comenzó sus estudios musicales (piano y clarinete) en la Escuela de Música Joaquín Maya a los cinco años.
Compaginó esta actividad con la participación en el coro “Niños cantores de Navarra” donde llego de la mano del maestro José María Goicoechea que la llevaría a formar parte de la Coral Liguori en su fundación en 1992. Pocos años más tarde asume el papel de solista interpretando todo tipo de obras a lo largo de la geografía Española y Francesa.
Aunque la mayor parte de su carrera lírica la recorre de la mano de su maestro Jose María Goicoechea, en los últimos años ha recibido formación de reconocidos profesores como Dorota Grzeskoviak, Ricardo Visus, Carmen Solís o Jordi Freixa.
Miembro del coro profesional “Premiere ensamble” de la AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera) desde el año 2003, ha actuado en numerosas óperas tales como El rapto en el Serrallo, La boheme, La Traviata, Fausto, Carmen, etc…
Miembro del Orfeón Pamplones
Entre su actividad reciente cabe destacar su participación como solista en recitales líricos, mayoritariamente en Navarra, interpretando obras de ópera y zarzuela.
Merece un capítulo aparte en la música sacra, donde cabe destacar su papel de solista principal en la función anual de las 7 palabras celebrada cada Viernes Santo en la Catedral de Pamplona, dirigido por Pedro María Ardáiz y su participación en otras funciones acompañada por diversas corales.

 
EDUARDO ZUDAIRE

 
ÍÑIGO MIKELEIZ

 
JUANJO BORDES


LAURA ZUDAIRE


NEKANE PIÑUELA

 
VÍDEOS EN DIRECTO



 
La violinista Laura Zudaire entre las cantantes
Nekane Piñuela y Cristina Sevilllano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario