lunes, 24 de junio de 2019

IPARTENIS, NUEVO CLUB EN HUARTE CON MODERNAS INSTALACIONES DE TENIS Y PADEL


IPARTENIS ya es oficialmente un club navarro de tenis y pádel. El “sueño” de su gerente, Iker AguIirre, que abrió sus puertas en Huarte el pasado enero gracias a una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y la empresa, podrá contar con jugadores federados y competir como equipo. No obstante, Ipartenis nació con la vocación de “ofrecer algo más que clases” centrándose en el impulso de sus deportistas en áreas como la educación y la preparación psicológica.
“Estuve seis años en Barcelona trabajando en una academia de tenis de alto rendimiento, de los que los tres últimos me dediqué a viajar por todo el circuito profesional y acabé por empaparme de su metodología”, relata Iker Aguirre, gerente y entrenador de Ipartenis. Pero Aguirre añoraba Pamplona, donde residía su familia y esa sensación, unida a su deseo desde que empezó a dar clases de tenis con 15 años de tener su propia entidad le hicieron “adentrarme en esta aventura”.
Volvió a Navarra, donde ya había trabajado en varios clubes y comprobado la demanda de tenis, “ya que muchos se quedan en lista espera por no ser socios”, y el auge del pádel. Pero su proyecto pretendía diferenciarse de las numerosas pistas ya existentes en la Comunidad foral, por lo que, además de su experiencia, se trajo de Barcelona el proyecto Escola Vitae, una FP especializada en deporte “con el fin de ser más útiles al tenis navarro y ayudar a los deportistas a formarse también en lo académico”. Además, gracias a un convenio con AGM Sport, estos podrán a optar a becas para jugar a tenis en universidades americanas. “Creemos que podemos sacar jugadores profesionales. No obstante, el tenis profesional está a la altura de pocas personas, por ello pensamos en abrir otra puerta al resto de jugadores que en esos años críticos como son los 14,15 o 16, pueden plantearse abandonar el deporte. Con las becas tienen la opción de seguir”, explicó Aguirre. Para los más pequeños, que se inician en una escuela base, se ha creado también un área de refuerzo de inglés y estudio.
A las tres pistas de tenis construidas en Huarte, se unen tres de pádel, un deporte que ha ido creciendo en seguidores en los últimos años. “Aquí también tenemos equipo y hemos notado una afluencia grande principalmente entre el público femenino”, destacó el gerente de Ipartenis. “No obstante, las pistas se pueden alquilar por quien quiera, no hace falta ser del club”.
IKER AGUIRRE, GERENTE E IMPULSOR DEL CLUB
Valor físico y mental

Ipartenis tiene una filosofía de cercanía con sus deportistas por lo que, además de potenciar su preparación física, han optado por el entrenamiento psicológico. “Creo en la formación personal de cada tenista y, a nivel mental, en la competición hay muchas cosas que trabajar, cosas que luego se pueden llevar a tu vida personal. Nosotros siempre hemos hablado del deporte como una herramienta educativa y, si realmente nos creemos esto, tenemos que cuidar el aspecto emocional, de gestionar la presión, los nervios y aceptar los momentos malos. Es lo que tratamos de trabajar aquí, por ello hacemos charlas de coaching, ponencias... tenemos varios proyectos para que cada jugador encuentre sus objetivos y su mejor versión”, aseguró Aguirre.
Recién nombrado club, Ipartenis ya piensa en participar en distintos torneos con sus equipos, así como crear sus propios eventos.
“Creemos que podemos sacar jugadores profesionales, pero con las becas en EEUU abrimos otra puerta”
“Tenemos proyectos para que cada jugador muestre su mejor versión”  (D.N.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario