viernes, 21 de junio de 2019

DE CASTRO URDIALES A BALUARTE HOY SÁBADO POR LA TARDE A 5 EUROS LA ENTRADA


UN POTENTE CORO CON UNOS SOLISTAS DE LUJO Y UNA BATUTA MÁGICA, CLAVES DEL ÉXITO 
La música del "Viejo Reyno", la tierra de Hilarión Eslava, de Pablo Sarasate, de Julián Gayarre, no pueden tener mejor embajador cultural que el Coro Lírico,  viene paseando su arte y tronío dentro y fuera de la Comunidad Foral de Navarra.

Esta masa Coral fue fundada en el año 2017 por la Federación Navarra que cuenta con más de treinta años de existencia y tiene mas de cinco mil asociados, siendo una excelente colabiradora de las instituciones de la Comunidad Foral en el cuidado, protección y promoción del arte Coral.


El director del coro es Jordi Freixa quien posee una excelente formación y tanto en los campos de la declamacion como de la dirección. Le acompaña al piano Killian Carrillo.


Entre el repertorio que ofrecerán esta tarde-noche en la sala de cámara del auditorio Baluarte cabe destacar dos obras de W. A. Mozart "Ave Verum" y  "Lacrimosa" de su Réquiem inacabado, de G. Vedi piezas de la "Opera Nabuco" y "La Forza del Destino", sin olvidar las de autores nacionalistas Checos y Rusos como Smetana y Korsakov ("La Novia Vendida" y "Marcha de los Nobles" respectivamente), trantándose de una comunidad bilingüe como Navarra no podia faltar alguna composición en vascuence con la obra de Jesús Guridi Mirentxu, en concreto el fragmento "Goizeko Eguzki Argiak".


La zarzuela también estará entre las intervenciones que ofrezcan hoy como "Las Seguidillas" de la Verbena de La Paloma, también habaneras como "Don Gil de Alcalá" de Penella, cerrando con "Ensalada Madrileña" de Pablo Sorozabal.
Es de resaltar la labor de los solistas Cristina Sevillano, Leyre Redín y Andoni Sarobe, tres puntales de categoría contrastada.
Este enorme concierto es 
una buena ocasión de demostrar con la presencia masiva y el aplauso sonoro en reconocimiento a la labor tanto del director Jordi Freixa como del presidente de la Federación Navarra de Coros Carlos Gorricho, que va diciendo que deja la Federación pero que nadie le cree porque tanto éxito encadenado le tienen atrapado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario