domingo, 23 de junio de 2019

CONOCE ALGO MÁS A ESTUPIÑÁN, 21 AÑOS, SUSTITUTO DE CLERC PARA EL LATERAL ZURDO



Pervis Estupiñán (Esmeralda, Ecuador, 21 años, juega de lateral izquierdo y  ayer ascendió a primera división con el Mallorca.



Formó con la selección nacional sub 17 de su ps que participó en el Campeonato Sudamericano de 2015, que se celebró en Paraguay y formó parte de la selección en la Copa Mundial Sub 17, que se realizó en Chile. Pervis es sobrino del defensa central Jorge Guagua.


El lateral izquierdo ecuatoriano del Mallorca Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 21-01-1998), que se encuentra en el conjunto bermellón en calidad de cedido por el Watford inglés para la presente campaña, se convertirá en el tercer refuerzo de Osasuna de cara a planificar la próxima campaña, que será la trigésimo octava andadura de la entidad rojilla en Primera División.
Sin embargo, el club ha esperado a que finalice el play off de ascenso a Primera División para anunciar la incorporación del jugador en préstamo, pues lo considera como una muestra de respeto hacia el jugador y hacia su actual club, puesto que ayer domingo afrontaba el último partido de la temporada con la difícil tarea de remontar el 2-0 con el que se despidió de Riazor el pasado jueves, gando 3-0 y ascendiendo a la máxima categoría del fútbol nacional.
El ecuatoriano, que aterrizó en Palma de Mallorca el pasado mes de agosto, a escasos días para que comenzase el campeonato regular, ha sido un habitual en las alineaciones de Vicente Moreno en el segundo tramo de la campaña, debido a que al principio de temporada le costó entrar en los planes del técnico valenciano, pues no lo debutó en liga hasta la séptima jornada, en la que solamente disputó diez minutos y también sufrió un traumatismo costal tras recibir una patada en el pecho en el partido contra la Las Palmas. Esta lesión le provocó un neumotórax que le mantuvo alejado del terreno de juego durante cinco jornadas, mientras que un percance en la segunda vuelta le ha impedido disputar diez encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario