martes, 10 de julio de 2018

EL ENCIERRO DE HOY DÍA 10 CON AITOR ARÍSTREGUI, EL MÁS GRANDE



SE ACUESTA A LA 11, SE LEVANTA A LAS 6, CORRE EL ENCIERRO COMO LOS ÁNGELES A LAS 8, LLAMA A SU MADRE NIEVES EN CUANTO CONCLUYE LA VELOZ CARRERA, VUELVE A HUARTE A ALMORZAR EN "CASA NAVARRO" CON AMIGOS CORREDORES DE TODAS PARTES DE ESPAÑA (HOY DE MADRID, SEVILLA Y ETXARRI-ARANAZ)



AITOR ARÍSTREGUI ES EL MÁS GRANDE, EL MÁS "DIVINO" EN SU TRAMO ESTAFETA-PLAZA DE TOROS.



TIENE 26 AÑOS Y ES PINTOR DE PROFESIÓN, QUE NO QUIERE PUBLICIDAD PUES LE SOBRA TRABAJO



ESTE AÑO LLEVA UNA CAMISETA BLANCA CON LA FOTO A COLOR DE SU ABUELO JUANITO, RECIENTEMENTE FALLECIDO



ES LA ADMIRACIÓN DE SUS COMPAÑEROS DEL ENCIERRO POR SU SENCILLEZ, ENORMES PIERNAS Y SABER ESTAR ENCIMA DE LAS ASTAS DEL TORO CON EL "DIARIO DE NAVARRA" EN LA MANO DERECHA



UNA MAÑANA CON EL ARTISTA DEL ENCIERRO

El encierro es valor, serenidad, entereza, energía, carácter,…arte, talento, genio, facultad, destreza,…sudor, sangre, lágrimas,…Muchos conceptos para unos segundos de gloria. Pero así es el encierro, así hay que aceptarlo y así hay que vivirlo. “Levántate pamplonica, levántate y pega un brinco, mira que ya son las cinco y el encierro es a las seis…”. 
Las viejas canciones continúan vigentes. Cambia la hora, pero el brinco, pienso yo, será igual el de hoy que el de ayer o anteayer. El encierro es gloria para el corredor y espectáculo para el que lo ve.
Aitor Arístregui, un corredor ejemplar de encierros, fue multado en San Fermín 2017 Y muestra su disconformidad por aparecer su nombre en un medio de comunicación.

Una anécdota dolorosa ocurrida el año pasado, comentada por el propio Aitor Arístregui el 6 de octubre de 2017 en redes sociales.

Bueno me gustaría que la gente supiera que este año he sido uno de los 14 sancionados en el encierro de San Fermín.
No pensaba hablar de ello pero al ver la noticia y ver que mis iniciales salen entre los sancionados del encierro no pienso quedarme callado.
Supuestamente he sido sancionado por poner en peligro a los "corredores", vamos a los que llevan toda la noche de fiesta y van borrachos al encierro.....Lo que ocurrió es que el día 8 de julio yo entraba a la plaza como un día cualquiera y al pisar la arena miré a la pantalla y me fijé que un toro se había quedado en Santo Domingo. Mi intención como la de cualquier otro corredor fue salir de la plaza para intentar reconducir al toro cosa que no conseguí por la cantidad de "corredores" que entraban detrás de la manada.
Bueno el toro ya entró en la plaza y de pronto fui reducido por 4 agentes de policía foral de malas maneras diciéndome que me iban a denunciar por haber puesto en peligro a los corredores. 605 euros es lo que yo he tenido que pagar por ello....



























 Inmenso entre los toros como uno más de la manada... Como una danza natural... rítmica, fácil... liviana. Puro Talento!!!












1 comentario:

  1. Increíble tu manera de correr. Como dicen en la entrevista....uno mas de la manada. Yo te he visto coger toro metiéndote entre los cabestros, correr un tramo de un montón de metros a la par de la manada. Aquí en San Sebastian de los reyes, los corredores te admiran, entre ellos mi hijo Ivan. El tambien lleva la foto de su abuela en la camiseta. Ellos seguro que os protegen. Suerte por siempre y a disfrutar.

    ResponderEliminar