viernes, 17 de noviembre de 2017

EL CORO ELKHOS DEJÓ MARAVILLADO AL GRAN DIRECTOR SALVATORE CAPUTO

Con Jordi Freixa y Salvatore Caputo en Condestable
CON LA PRESENCIA DE SALVATORECAPUTO

La Federación de Coros ha tenido la feliz idea de la creación de un coro lírico, ya que “existía la necesidad” y “siempre partiendo de la base que no es habitual este tipo de música en los coros”. Por ello se realizó una convocatoria y, tras una prueba de voz, se ha creado un coro con 80 personas cuyo último fin “es la formación”, algo que correrá a cargo del director lírico Jordi Freixa, supervisado por Salvatore Caputo. La presentación del coro tendrá lugar el 25 de noviembre, en el civivox de Iturrama.



En Baluarte el 18 de noviembre se celebrará el IV Encuentro Coral de las Regiones, con participantes de Gipúzkoa, Biarritz y Pamplona.Y el 17 de diciembre tendrá lugar el clásico concierto tradicional de Navidad en la iglesia San Antonio.





Además, durante el 2018 seguirá el Ciclo de Coros Navarra, Cantando mi cuerpo, bailando mi voz y se realizarán varios talleres, como “un taller coral con Antonio Abreu, director del coro de Tenerife” y “un curso de dirección con Esteban Sanz Véles, del coro lírico de Cantabria”.




ESTE VIERNES EN CIVIVOX CONDESTABLE




Donde va el grupo vocal Elkhos llena los recintos, menos en Azagra, que no se  logró el lleno.
En pocas palabras vamos a hacer la crónica del concierto dejando constancia de la opinión de dos asistentes del máximo nivel.


Para Jordi Freixa "ELKHOS" es un gran grupo con un gran repertorio, muy cohesionado, compacto, armónico. Salvatore Caputo salió maravillado. Destacó "su acitud, parecía un coro militar, un conjunto alemán por su disciplina y rotundidad".

Yo me quedo con las entradas enérgicas y seguras (sobre todo en "Mulineira") y una dicción impecable que se entiende todo, cargando el director todo el esfuerzo de la batuta (que no usa porque tiene unas manos mágicas, que lo dicen todo) sobre lo que quiere expresar la letra, su mensaje. 
Celebramos el primer solo del barítono Andoni Sarobe en "Kitolis", así como la vuelta al grupo tras susperar su afonía de la contralto destacada Itziar Bueno. Echamos en falta a Alfosmo Ortiz,  que por motivos personales no no pudo asistir.
Y que cada día me gustan más las obras de Josu Elberdin, autor de cabecera del grupo. ¡Categoría!




OBRAS Y AUTORES DEL RECITAL











No hay comentarios:

Publicar un comentario