viernes, 14 de julio de 2017

NI LOS MIURAS PUDIERON CON EL MAESTRO (JUAN PEDRO LECUONA) Y EL DISCÍPULO (AITOR ARÍSTREGUI)



ÚLTIMO ENCIERRO SAN FERMÍN 2017: Juan Pedro Lecuona (44 años, camisa azul oscura) y Aitor Arístregui (24 años, camisa blanca con un recuadro) pelean a muerte, emparedados con los Miuras.



AQUÍ SÍ QUE UNA BUENA IMAGEN 
VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...


 MÁS CERCA. SE MASCA LA TRAGEDIA







AITOR ARÍSTREGUI EN SOLITARIO













JUAN PEDRO LECUONA, EN FORMA


EN LA MEMORIA JULEN MADINA



Juan Pedro Lecuona es un habitual del encierro desde hace veintinueve años, tanto que se ha convertido en un embajador de la fiesta fuera de Navarra. Es corpulento con los ojos pequeños y, mientras habla, juega con la medalla de San Fermín que lleva al cuello.
La primera vez que corrió fue el 14 de julio de 1989 con los Miura, con ellos también hizo lo que considera su primera buena carrera el 12 de julio del 1992 y, en 2010, un astado de esta misma ganadería, le empotró contra el vallado. “Son instantes muy rápidos, pero yo lo recuerdo con mucha lentitud. Me acuerdo de su mirada, los ojos que tenía Cachero”.
“Siempre piensas que te puede pillar un toro, hay cosas en esta vida que duelen más que una cornada”. No ha dejado de correr ni lo hará, eso sí, no quiere ni oír hablar de que alguno de sus cuatro hijos participen en el encierro.



NO CABE MÁS FUERTE EMOCIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario