sábado, 29 de julio de 2017

JAIME SÁNCHEZ: "EL FÚTBOL ES UN ESTADO DE ÁNIMO. SI TIENES CONFIANZA EN TUS HABILIDADES PERSONALES, TARDE O TEMPRANO, LOS JUGADORES TENDRÁN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE EL TRABAJO ESTÁ BIEN HECHO" (Cap. 4º)




TOMADO DE SU  LIBRO DE CABECERA:
TRABAJA DURO, TEN HUMILDAD, INTENTA MEJORAR DÍA A DÍA. PERSISTE CUANDO LAS COSAS NO VAN COMO TU QUIERES. RODÉATE DE BUENA GENTE. SIGUE CRECIENDO.
Con todo esto puedes conseguir grandes logros. Y si no es el caso, nunca tendrás el remordimiento de no haberlo intentado.



ENTRENADOR DE FÚTBOL Y ALGO MÁS
El entrenador es el conductor de un grupo humano bastante numeroso 
El jugador tiene que poner en juego su inteligencia y, sobre todo, su voluntad. ¿Y el entrenador qué? 


-Es imprescindible que el entrenador las sepa estimular y revitalizar continuamente. Para ello ha de ser un verdadero líder del grupo y este liderazgo se asienta en la autoridad que el entrenador ejerza. La autoridad se ejerce con personalidad, el trato y la dinámica de relaciones con los jugadores.




CON BUENAS MANERAS DE TORERO DE CARTEL


UN CLUB MODESTO CON IMAGINACIÓN


-El presupuesto del Huarte, que anda por los 75.000 euros,  se puede soportar haciendo una labor enorme de cantera, envidia de propios y extraños. A base de rifas, sorteos, cestas de Navidad, jamones en el descanso, regalos directos...Esto es un milagro, ejemplo de imaginación y espíritu emprendedor que preside con acierto José Luis Barberena. Y con un promedio de asistencia al campo de Areta de unas 100 personas. Los equipos son una muestra, un reflejo de lo que el entrenador trata de imponer en cuanto a  patrón de juego, forma de defender y de atacar, posesión de balón, en una palabra estilo de juego. ¿Cual es el tuyo?

-Llevamos cuatro años trabajando juntos y poco a poco vamos compenetrándonos. Yo busco un equipo equilibrado. Terminamos la liga os terceros menos goleados. Me gusta que el equipo defienda bien, se muestre sólido, que cuando disponga del balón tenga personalidad.

-¿Tus variantes en el juego?
-Que tenga dinamismo, mucha velocidad, verticalidad, rupturas, movilidad, que se creen jugadas de ataque, que se llegue con facilidad arriba. En eso estamos incidiendo.






UN JUGADOR QUE TIENE QUE EXPLOTAR


-¿Con Iker Lizarraga más inspirado en la boca de gol?
-Es un jugador que tiene su rango, que es diferente, que puede dar más. 




-¿Cómo es el hijo de César, el chico de Urroz Vila,  la perla del Huarte?
-Lizarraga es un jugador mágico, que en el uno a uno es imparable. Cuando tiene espacios, en velocidad es muy difícil de parar, maneja las dos piernas, es trabajador, tiene el último pase y facilidad para gol. Lo curioso del caso es que el último año marcó sólo dos goles. Eso es lo que quiero que mejore. Es un jugador que tiene que marcar un mínimo de diez goles por temporada.

-¿Eleder, haga lo que haga, será siempre de por vida el hijo de Goicoechea?   
-Eleder, poco a poco está haciéndose un nombrecito. Mucha gente no sabe ni siquiera que es hijo de Goico. Para nososotros es simplemente Ekeder. El año pasado entró en el equipo y con toda su timidez de juvenil, metió media docena de goles y ya hizo partidos de dar que hablar. Este año se le ve crecer. Es cosa de él de creérselo y mía de darle la continuidad necesaria. Estoy convencido de que va a ser un jugador de más nivel, de largo recorrido si él quiere.



DE SUS TIEMPOS DEL URROZTARRA COMO "9" GOLEADOR


EN LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN



-El primer año qué mal trago fue el final de campaña donde  os salvó la campana...
-Estuvimos mal hasta final de temporada pero al salvarnos in extremis aprendimos mucho todos. Después estuvimos arriba liderando la clasificación durante ocho jornadas, 22 semanas entre los cuatro primeros, Pero yo no descarto que volvamos a tener una mala racha y andemos por abajo.Todo puede pasar aunque estamos trabajando duro para que no vuelva a suceder.

-¿Tu opinión de la Directiva?
-Ha entrado gente nueva y dentro de sus posibilidades están gestionando bien los recursos siempre escasos, haciendo crecer el club. La gente del pueblo se va convenciendo y vuelve a arropar al equipo de un pueblo que va aumentando en número de habitantes,  que poniendo todos nuestro granito de arena para aspirar a metas más altas por qué no. 

-¿El nivel de los arbitrajes?
-En general a la altura, bueno, Cierto que ha habido alguno que me ha puesto de muy mala leche, pero en conjunto bien. Piensa que yo los juzgo desde al óptica del baquilo.



AL CIERRE DE EDICIÓN:

-"Acabo de leer este capítulo. Buen trabajo, Ángel".

  Jaime Sánchez Goñi


                        (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario