martes, 16 de mayo de 2017

EL ARTISTA TXUS EGUÍLAZ ACTUARÁ EN BALUARTE EL 4 DE JUNIO EN LA XVI CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS





CON LA "MÁQUINA DE ESCRIBIR"

Tras su éxito en el Gayarre el pasado mes de marzo con La Pamplonesa, volveremos a ver A Txus Eguílaz el 4 de junio en Baluarte en la XVI Concentración de Rondallas poniendo la nota de humor acompañando en "La máquina de escribir" de Lorey Ánderson al Quinteto de Plectro formado por Carlos Irigoyen (concertino), Ángel Inda (bandurria), Pedro Mª Montoya (laúd), Patxi Antúnez (guitarra 1ª) y Pedro Mª Indaberea (guitarra 2ª). 


Todo un espectáculo, patrocinado por "Centro Navarro de la Audición", en Paulino Caballero 14 - Pamplona.




HISTORIAL DEL POLIFACÉTICO PERCUSIONISTA


Percusionista, bailarín, actor y pedagogo. Realiza sus estudios superiores de Percusión y de Pedagogía de la Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, obteniendo numerosas matrículas de honor y premio al expediente. Su formación como bailarín (claqué, danza irlandesa y lindy hop) y actor (de texto, mimo dramático y gesto) la realiza en Barcelona, ciudad en la que además se especializa en la percusión corporal y en los cotidiófonos.
Como músico, hace recitales de solista, graba CDs y colabora con diversas agrupaciones destacando la del cantautor Joaquín Taboada, la banda de música La Pamplonesa, el grupo instrumental de los Pirineos y la Orquesta Sinfónica de Navarra.



Destaca su participación en conciertos didácticos, colaborando con Música en Acción del Gobierno de Navarra y con las compañías Con la Boca Producciones (b vocal) y Pasadas las 4.
Los proyectos músico-teatrales que crea y más le forjan son Fusion Fly de música electrónica, Trombumba de metales y percusión y perFusión, grupo de animación de calle que dirige, para el que compone y con el que actúa durante 10 años, haciendo más de 600 actuaciones y compartiendo escenario con Kepa Junkera, Celtas Cortos, Gwendal, Huecco, Mayumaná...
Es bailarín en las compañías de danza irlandesa Celtic Caos y Nuala y participa en la creación y representación de Hop! de la compañía de claqué y percusión Trakatap. Además, compone y dirige para Sincopados de Aura Teatro y VaDeLeds, de VaDeTu.
También trabaja en publicidad, siendo protagonista de un spot dirigido por Kike Maíllo y haciendo de ayudante de coreografía en la promoción de la última película de Barbie.
En su faceta cabaretera, es maestro de ceremonias del espectáculo Brodwaymanía y actúa con las compañías Volière Cabaret y Circus Cabaret.
Como pedagogo rítmico tiene una experiencia de más de 15 años, impartiendo clases regulares en diversas escuelas de música, de danza y conservatorios, así como realizando talleres.
Actualmente, actúa con su espectáculo en solitario Bon Voyage - Viaje a través del Ritmo, con Olivia & Olivier del dúo de música teatralizada Majolie D.O. y en el espectáculo musical pedagógico Elmer, los colores de un sueño para el que también elabora la guía didáctica junto con la actriz y narradora Belén Otxotorena. Además, colabora con diversas agrupaciones como freelance y realiza performances como artista multidisciplinar. Todo ello compaginado con numerosos workshops y con su labor docente en el Profesional Trainning Program for Tap Dancers de la Escola Luthier de Barcelona.



 UN APASIONADO DEL RITMO

Txus Eguílaz es un apasionado del Ritmo y gracias a sus inquietudes rítmicas se ha convertido en un artista multidisciplinar que conjuga música, danza y teatro. Titulado Superior en Percusión y Pedagogía de la Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, amplía en Barcelona su formación enpercusión corporal, claqué e interpretación. Destaca su vinculación con conciertos didácticos en programas del Gobierno de Navarra con las compañías Pasadas las 4 y Con la Boca Producciones. Su creación músico-teatral insignia es perFusión, grupo de animación de calle en el que dirige, compone y actúa durante 10 años y más de 600 actuaciones, compartiendo escenario con Kepa Junkera, Celtas Cortos, Gwendal,Mayumaná… Actualmente actúa con su espectáculo en solitario Bon Voyage-Viaje a través del Ritmo, con el dúo de música teatralizada Majolie D.O., con el grupo de música fusión New Contours y en el espectáculo musical pedagógico Elmer, los colores de un sueño. Además, realiza performances y colaboraciones como freelance, todo ello compaginado con talleres y su labor docente en el Profesional Trainning Program for Tap Dancers de la Escola Luthier de Barcelona. En su estilo particular, viste con zapatos mágicos, pantalones lavados con arte, camiseta empapada de energía y… ¡siempre con una sonrisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario