martes, 15 de noviembre de 2016

MIS 4 JORNADAS VIVIDAS INTENSAMENTE EN SANTA CRUZ DE LA ZARZA EN IMÁGENES


UNA ESPECTACULAR DEMOSTRACIÓN DE PLECTRO PROTAGONIZADA POR TRES GRANDES ORQUESTAS DE PEÑARROYA (CÓRDOBA), ALFAFAR (VALENCIA) Y SANTA CRUZ DE LA ZARZA (TOLEDO), ORGANIZADORA DEL IV FESTIVAL NACIONAL



Llegada y recepción del Alcalde Tomás Lorenzo en el Ayuntamiento con aperitivo y obsequios. Visita a Aranjuez. Hospedaje en régimen de  adopción en casa del Presidente de la Orquesta Deleite, Miguel Pérez. Ensayo riguroso a las órdenes de Javier Ruiz y cena de picoteo entre todos los miembros del grupo local.


Concierto formando parte de la Orquesta  Deleite, que visitará el Gayarre el próximo mes de junio como invitada de honor de la XVI Concentración de Rondallas de Navarra. Cena compartida de despedida entre las tres orquestas participantes en el "IV Festival de Plectro".  


Y como broche de oro final comida al día siguiente, domingo, en en la finca del pescadero José con unas sabrosas chuletillas de cordero de la carnicería de Pedro, asadas a la barbacoa por Goyo del Rey. comida campera compartida por las familias al completo de los músicos de la Orquesta  de Santa Cruz, seguida de una larga sobremesa, amenizada  por Antonio Benito Alonso, ese monstruo del flamenco y mago de la bandurria de profesión relojero, que puso el mejor broche de oro a mi estancia feliz en tierras manchegas. Impresiones que iré contando en sucesivas informaciones con nuevas fotografías captadas por  la cámara del "madrileño" Vicente. 


Y como de bien nacidos es ser agradecidos mi palabra final, salida del corazón: ¡Gracias! En especial a Miguel y Pauli junto con Flora y las chinitas Lidia y Lorena con quienes me he sentido como uno más de la familia. Y al párroco don José María por dejarme acompañar con el órgano la misa de los niños.


Para el alcalde Tomás, que estuvo espléndido conmigo en atenciones, un conejo a la vista de la herencia recibida de sus antecesores en el cargo: "Hágase lo que se deba aunque se deba lo que se haga"...y verás cómo la Orquesta de plectro Deleite es algo más que desfilar en la fiesta de "Los Mayos" sino una de las señas de identidad de Santa Cruz de la Zarza. Como seguro que lo demostrarán en Pamplona con su música de alta escuela y saber estar.


PARA EL ÁLBUM DE GRATOS RECUERDOS





































No hay comentarios:

Publicar un comentario