viernes, 28 de agosto de 2015

SE ESPERA UNA FINAL DE INSUPERABLES CON MUCHA EMOCIÓN, INTRIGA, POLÉMICA Y SUSPENSE HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO


AGAO PARTE COMO FAVORITO E INVICTO



Sin pensarlo pero es así: el Coro AGAO se ha plantado en la final como favorito e invicto lo que le da al certamen un cierre apoteósico, pleno de emoción, no exento de polémica, suspense hasta el último momento, sorpresas hasta el último suspiro. Porque a obra elegida, "Nessun Dorma", se las trae y por la enorme calidad de los contendientes. Con estas premisas, coN estos ingredientes el Coro AGAO nos va  obligar a estar pegados al televisor pasado mañana, lunes 31 de agosto a las 22,30 horas por la primera cadena de TVE.



Como hombre de televisión que he sido, director y presentador del programa de más audiencia de Navarra ("Al rojo vivo") no voy a descubrir ningún secreto a estas alturas si digo que todos, absolutamente todos los programas concurso son grabados anteriormente. Pues bien, la propia Televisión tiene impuestas unas normas de confidencialidad y de funcionamiento, de modo que si se filtra el resultado final del certamen pierden el premio. De ahí que todas las partes consultadas guarden celosamente el secreto, como en los consejos de ministros. Aquí nadie sabe nada, todos callan como muertos sobre el resultado final, todos prometen la máxima competitividad y garantizan emoción a raudales. Yo tampoco voy a adelantar el resultado final, que  no lo sé,  porque aunque lo supiera, tampoco lo diría convirtiéndome en aguafiestas y reventador del concurso. Me limito a transcribir la excelente impresión que he sacado del último viaje a tierras catalanas del Coro AGAO. Y ahora mi pregunta del millón: ¿se llevarán los 30.000 euros o tendrán que conformarse con algún premio de consolación por haber sido los animadores del torneo...? La respuesta, el lunes por la noche. Suerte.


LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD 

El Coro “Premier Ensemble” de AGAO cantará en la gran final del Concurso Insuperables de Televisión española, este lunes 31 de agosto a las 22:30h en TVE1.
El coro ha sido seleccionado entre 1500 artistas y ha pasado la primera fase eliminatoria con el famoso Brindis de “La traviata” (G. Verdi), para luego ganar la fase semifinal con una versión de la canción napolitana “O sole mio” (E. Di Capua).
En esta ocasión, el Coro de AGAO ha vuelto a desplazar a cuarenta integrantes al parque audiovisual de Cataluña para interpretar una versión de coro y solistas del conocidísimo aria Nessun Dorma, del último acto de la ópera Turandot de Giacomo Puccini. Además, y si tuvieran que batirse en duelo, el coro interpretará un extracto del “Toreador” de la ópera Carmen (G. Bizet).





Insuperables es un Talent show en el que los concursantes deben mostrar ante el jurado sus capacidades en diferentes campos como música, humor, magia o acrobacias. El programa está presentado por Carolina Cerezuela y cuenta con un jurado formado por los célebres Santiago Segura, Pitingo y Ana Millán.
En esta ocasión, la madrina del programa será María del Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario