viernes, 7 de agosto de 2015

EL GRUPO TRÉMOLO OFRECERÁ UN RECITAL DE PLECTRO EN EL PATIO DE CIVICÁN EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 14


En YOUTUBE :  "Ansiedad", "Rosina", "Alma corazón y vida", "Cielito lindo"...  acompañando al grupo Cantando en el tiempo en el Palacio Condestable, antigua sede de Los Amigos del Arte

MÚSICA AL AIRE LIBRE DE TODOS LOS ESTILOS

Los conciertos del ciclo se desarrollarán al aire libre en el patio exterior del centro, siempre a las 21.00 horas, entre el 6 y el 24 de agosto.
El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves 6 de agosto y lo protagonizará el grupo pamplonés La tribu Obembe, cuyo repertorio se compone de temas muy conocidos versionados de un modo muy poco común.
En sucesivos jueves tendrá lugar el ciclo, CiviRhythm & blues. El 13 de agosto Civican acogerá la actuación del grupo Anaut, un sexteto que ofrecerán una mezcla de soul, blues y rock a la que añaden su tamiz y voz propia. El jueves 20 de agosto será el turno de Smuz trío, formación pamplonesa que ofrece su particular visión del cool jazz.
Las tardes de los martes tendrá lugar el ciclo Fusión local. El próximo 11 de agosto actuará el grupo pamplonés Tipitako, con un repertorio que mezcla rumba latina, flamenco y rock. El martes 18 de agosto el patio de Civican acogerá la propuesta La vuelta al mundo en 80 minutos, un viaje musical inspirado y evocador de distintos lugares del mundo.


EL GRUPO TRÉMOLO VA A SORPRENDER
Tras su presentación en el Teatro Gayarre el pasado día 7 de junio,  al día siguiente lo hicieron en el Palacio Condestable, momento que recogen la fotografías. Ahora, tras la pausa de San Fermín vuelven con renovados bríos. Estoy seguro, porque los conozco muy bien, que van a entusiasmar, que van a sorprender por su dominio de los instrumentos de plectro. Son unos auténticos artistas de la púa y tienen en Carlos Irigoyen un consumado mago de la bandurria, que sabe y domina lo mismo el laúd, la guitarra y el bajo eléctrico. Es el concertino del Grupo Trémolo y de la Rondalla Armonía. Mejor no se puede tocar la bandurria. Va a valer la pena acercarse por el patio de Civicán porque además van a contar con un buen equipo de megafonía para que luzcan todos y cada uno de los instrumentos. En esta ocasión me apuntan que van a tirar de un repertorio más desenfadado y popular, a tono con al estación veraniega y vacacional al aire libre esperando que acompañe el tiempo como viene haciéndolo. 
Carlos, Pedro y Antonio son miembros también de la Rondalla Armonía
Componen el grupo: Carlos Irigoyen (Bandurria 1ª), Antonio Díaz (Bandurria 2ª), Pedro Mª Montoya (Laúd) y los guitarras Patxi Antúnez y Miguel Mª Santamaría, viejas glorias de Los Amigos del Arte, como mejor exponente de la época de oro de la legendaria Asociación de la calle Mayor, ya desaparecida.
ÉSTOS SON SUS CREDENCIALES
La denominada música de siempre también tendrá su espacio en Civican. El viernes 14 de agosto, el Grupo Trémolo ofrecerá versiones instrumentales de música popular de nuestra tierra, pasodobles y aires latinoamericanos. El concierto del viernes 21 de agosto estará protagonizado por el Grupo Tamarindo, que interpretará boleros, rancheras, y jotas.
Carlos Irigoyen, Antonio Díaz y Pedro Mª Montoya
Del Grupo Tamarindo hablaremos en otro momento como corresponde al calendario.
El ciclo de música fusión comenzará el lunes 10 de agosto con Greis y las texidoras, un cóctel que mezcla reggae roots, rock and roll y bossa. El lunes 17 será el turno de Rhodes & Chelo y Renzo Ruggiero, formación en la que conviven la música contemporánea, el folk, el jazz, el rock y el flamenco. Finalmente, el lunes 24 tendrá lugar el conciertoCompromiscuo, interpretado por el multiinstrumentista gallego Abraham Cupeiro y el bielorruso Vadzim Yukhnevich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario