jueves, 11 de junio de 2015

SE ABRE UN CICLO DE RONDALLAS EN LAS CASAS DE CULTURA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

"RONDALLA JUS LA ROCHA", "CANTANDO EN EL TIEMPO" Y "CANCIONES DE SIEMPRE", TRES GRUPOS DE PAMPLONA DISPUESTOS A CONQUISTAR A LOS NUEVOS CONCEJALES DE CULTURA

La Rondalla Jus La Rocha brilla en el firmamento musical

TRAS EL ÉXITO DEL GAYARRE

Se viene demostrando cada año al llegar estas fechas que la música de plectro, pulso y púa, cuerda pulsada, como se quiera llamar a la producida por instrumentos tan arraigados como la bandurria, el laúd y la guitarra, gozan de excelente salud en Navarra.




El comentario del galardonado, Jesús Mari Echeverría de que lo que más le había sorprendido de la gala había sido el que el público seguía en sus asientos después de tres horas largas de concierto. Eso quiere decir que estaban a gusto, disfrutando, pasándolo bien, como corroboraba Andoni Sarobe, el barítono del momento que ha pisado los mejores escenarios este último año.

"Cantando en el tiempo" con Jokin Idoate
A LAS CASAS DE CULTURA

Las tres rondallas que hicieron vibrar de emoción al público del Gayarre el pasado domingo y antes al de CIVICÁN abarrotando el auditorio en todas las jornadas en que actuaron están más que rodadas para ofrecer un espectáculo monotemático de cuerda pulsada, al alimón entre las tres formaciones musicales, en este caso en las Casas de Cultura o en su defecto en las iglesias de la localidad, en especial de la Comarca d Pamplona para luego alargar la presencia en los municipios cabeza de partido judicial o Merindad.
Serán noventa minutos de música de cuerda, deliciosa, con canciones de antaño y de hoy, acompañadas por acordeones, bandurrias, laúdes y guitarras con voces frescas y vibrantes.
Para cualquier información basta dirigirse a este blog que daremos información  detallada al respecto.

"Los amigos de la guitarra" de Baracaldo

YA NOS HAN LLAMADO DE BARACALDO

Pablo Lara, organizador del Certamen de Habaneras, que desde hace cinco años se viene celebrando en Baracaldo, que nos sigue paso a paso las andanzas de este blog, me llamó para invitarme a su Gala de Habaneras, que cumplirá las V edición entre los días 19 y 20 de diciembre.
En representación de Navarra acudirá la Rondalla Jus La Rocha con Andoni Sarobe como solista de lujo.
Se trata de "arrebatar" el título de campeones, al parecer vitalicio, el dueto formado por madre e hija de Castro Urdiales, que cada año se alzan con el laurel del triunfo...
En este fin de semana se tomarán las medidas necesarias, afinando la elección del repertorio y vislumbrando las posibilidades para emprender el primero de los viajes que se abren en el horizonte, cada día más risueño e ilusionante. Seguiremos informando. De momento la noticia de alcance simplemente.



AMIGOS DE LA GUITARRA  DE BARAKALDO
                                    
La Asociación Amigos de la Guitarra de Barakaldo, con motivo de su V Encuentro de Habaneras de Barakaldo, que se celebrara en el Teatro Barakaldo,  el día 19 de Diciembre del 2015, tiene el placer de comunicaros que vuestro grupo  está invitado a la participación en el mencionado Encuentro.
Esperamos lo antes posible que  nos comuniquéis por escrito la aceptación y que nos enviéis vuestro Curriculum  y así como una fotografía actual del Grupo.
En las hojas adjuntas os detallamos algunos datos preliminares acerca del Festival.
A la espera de vuestras noticias, aprovechamos la ocasión para saludaros muy cordialmente.

PROGRAMACIÓN DEL V ENCUENTRO DE HABANERAS

Día  19 Sábado  de Diciembre 2015

Para los madrugadores: Visita zona  según convenga

14:00 h.   Comida Restaurante para los que puedan quedarse.

16:00 h.    Con el café se realizará el sorteo para la salida al Escenario

18:00 h.   Concentración de grupos en la Calle Zaballa.

19:00 h.   Comienzo del Encuentro en el Teatro Barakaldo

21:00 h.   Picoteo en el propio Teatro y Despedida 


Bases del  V Encuentro de Habaneras de Barakaldo.
Cada grupo interpretará sobre el escenario su repertorio musical, durante un tiempo de 20 minutos máximo, que contara desde su aparición sobre el mismo.

El  orden de aparición en el escenario se realizara mediante sorteo.

El repertorio a interpretar será de  libre  elección. Se pedirá a ser posible la no repetición de Habaneras para hacerlo mas Agradable si cabe.

El Grupo Amigos de la Guitarra actuara en última posición, por ser el organizador de Encuentro y no entrar dentro del recuento de votos.
Así también nos da tiempo a la recogida y lectura de los votos.

Los premios: Se Otorgara una hermosa  Txapela Bordada con Motivo del   V Encuentro al grupo que el publico vote, por mediación de una papeleta que se ara entrega a la entrada de forma aleatoria. Los Amigos de la Guitarra recogerán y contaran los votos.
El resto de los grupos, recibirán una Txapela  menor como  detalle del evento.

Final del Encuentro: Una vez entregadas las Txapelas, se mandara subir a todos los grupos al escenario para cantar la canción AMIGOS ASÍ como despedida del encuentro.
  
INVITADAS e INVITADOS

RONDALLA AL SEJO DE CASTRO URDIALES
CORO AMIGOS DE LA CANCION (SANTOÑA) CANTABRIA
RONDALLA JUS LA ROCHA DE PAMPLONA
BARAKALDOKO GITARRAREN LAGUNAK 

No hay comentarios:

Publicar un comentario