jueves, 5 de enero de 2017

CRiSTINA RAMOS: TELECINCO LA LANZÓ A LA FAMA Y LUEGO LA DEJÓ TIRADA


ÉXITO MUNDIAL EN TELEVISIÓN

“Estoy aterrizando, todavía tengo que asimilar lo que ha pasado”, aseguraba Cristina Ramos, primera ganadora de Got Talent España en Telecinco. Se impuso gracias a su original combinación de música lírica y rock. La cantante nos cuenta cómo nació este peculiar estilo, que podremos disfrutar en Baluarte el sábado a las 20 h.

¿Te veías con posibilidades?
La verdad que en ningún momento pensé en mis posibilidades o en la final. Fue todo pasito a pasito, disfrutando de lo que estaba haciendo. ¡Ten en cuenta que ni siquiera quería apuntarme al casting! Era consciente de que había un gran nivel y sólo me quedaba disfrutar. Disfrutar medianamente, porque no estaba bien de la voz.






¿Qué te pasaba?
Había estado toda la semana con resfriado, se complicó y la víspera estuve toda la tarde en el hotel, sin salir y callada, con antiinflamatorios porque no podía hablar. Sólo confiaba en el chucte de adrenalina del directo.

Sorprendiste cantando Who wants to live forever, un tema en el que jugaste con la mezcla rock y lírico que tanto ha sorprendido en las galas anteriores.
Quería un cambio radical y creo que lo conseguí. Fue una propuesta del programa. Es un tema muy íntimo que he cantado muchas veces en mi espectáculo.

Ganaste un coche y 25.000 euros...
Veía el cheque, el coche y no paraba de pensar en que acabo de terminar de pagar el mío (risas).

¿Cuándo empezaste con esa mezcla de estilos tan llamativa?
Mi base es lírica; en Las Palmas no hay escuelas de canto moderno y era la única opción que tenía. Y los fines de semana tenía que cantar otra cosa para ganarme las lentejas, porque el circuito de lírico, salvo óperas o zarzuelas, es bastante cerrado. Tenía mi grupo y siempre he tenido que hacer malabarismos entre una técnica y otra. Mis profesores estaban en contra de que lo mezclara, pero no me quedaba otra. Poco a poco, entendiendo las técnicas, he ido perfeccionando una y otra y viendo las similitudes que tienen. En realidad fue Íñigo [su pareja y ‘culpable’ de que se presentara al casting] el que tuvo la idea de mezclar.

¿Quiénes son tus referentes en la música?
Puedo escuchar óperas, música clásica, bandas sonoras, Iron Maiden, AC/DC, Mariah Carey, soul… Tampoco escucho mucha música, supongo que cuando te dedicas a cantar y llegas a casa no es lo primero que haces.

Antes de entrar en el programa, ¿te dedicabas profesionalmente a la música?
Sí, Íñigo y yo somos cantantes. Me dedico a esto, pero claro, en las islas Canarias, cantando en hoteles...



Así que esto h supuesto un salto.
Creo que sí. Ya desde la primera gala ya hay un pequeño gran empujón. Han salido ofertas, la gente te conoce, el vídeo se ha visto mucho…

El vídeo de tu primera actuación tuvo enseguida 8,5 millones de reproducciones en Youtube fuera de España (aquí sólo está disponible en Telecinco.es). ¿Eres consciente de que tu imagen ha dado al vuelta al mundo?
Ha tenido una viralidad bastante gorda. Ha sido como “¿a qué huelen las nubes?”. Son cifras tan grandes que cuesta asimilarles. Da un poco de vértigo.

Edurne apretó el botón dorado por ti y siempre te ha apoyado. ¿Habéis hablado después de la gala?
Sí, estuvimos hablando y la considero mi madrina. Cada vez que la abrazaba le decía: “¡Qué madrina más guapa tengo!”.


Sin embargo, Jorge Javier te dijo varias veces que no se emociona contigo.
Sí, estoy de acuerdo con él. Soy consciente de que lo que hice en la segunda gala puede impactar, pero no procedía hacer otra cosa, había que sorprender. El primer vídeo fue tan viral que teníamos que rizar el rizo. No podíamos hacer una balada, había que hacer el más difícil todavía. Y ya en la final haría algo más íntimo...

Haciendo un repaso a tus actuaciones, ¿cómo valorarías tu paso porGot Talent?
He ido de menos a más y también de más a menos (risas). En la final estaba muy justita de voz.





Anunciada la segunda edición, ¿qué consejos les darías a los próximos participantes?
El secreto está en disfrutar, porque si lo disfrutas lo transmites. Creer en lo que haces, que es lo difícil.


¿Habías probado suerte antes en otros concursos?
La verdad es que no, porque nunca he creído en este tipo de programas ni me llamaban la atención. Es cierto que veía Operación Triunfo por la Academia, por las clases y las visitas de artistas de renombre. ¡Me ponía mala viéndolo! Pero cuando pasó la moda de OT, no tenía interés. Yo no quería hacer el casting de Got Talent, fue íñigo. Me enfadé muchísimo al enterarme. Le llamaron a él porque habían visto un vídeo suyo cantando con su padre, y me dijo que él iba a ir sí o sí. Insistió para que yo probara y mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario