lunes, 14 de octubre de 2019

EL BALLET EMBRUJO, MITAD NAVARRO MITAD RIOJANO, VUELVE AL GAYARRE CON NUEVO REPERTORIO Y ESPECTACULAR COLORIDO



DANZA CLÁSICA ESPAÑOLA

El Ballet Embrujo constituye un gran exponente en danza clásica española: composiciones orquestales del siglo XVIII (Albéniz, Falla, Turina, ...), zarzuela, folclore (fandango, jota, seguidilla, ..) y flamenco. El ballet Embrujo urde en las raíces de su esencia y los dota de frescura actual. No duda en llenarlos de colorido, un esmerado vestuario y una sublime belleza escénica. Espectáculo lleno de "duende", una ocasión para no dejar pasar, donde el placer de los sentimientos se hace realidad.



 HISTORIAL DEL GRUPO RIOJANO

Fue creado en el año 2008. Director, bailarín y coreógrafo: Joseé Manuel Ubé, diplomado en danza española por la Royal Academic con matrícula de honor. Programas realizados: "El amor brujo" de Falla, "Carmen" de Biset, "Antología de la danza española", "Punta y tacón" (flamenco), Danza en estado puro, ... Ubicaciones más destacables: Gayarre Pamplona, Illes Ballears, La Rioja, Aragón, Navarra, Euskadi, ... De igual forma han actuado para personalidades como: Cristina Hoyos, Jesús Quintero,


EL GAYARRE, ESCENARIO FAVORITO


Hay un mítico escenario que les marcó de por vida y que siempre está abierto en su agenda: el Teatro Gayarre...

A destacar el inmenso trabajo del Grupo de  Pradejón, la variedad de su vestuario y una sabia dosificación de su danza, que va desde el ballet típicamente clásico al más genuinamente español. Sorprende agradablemente por su arte y policromía. Las chicas demuestran una pasmosa habilidad en el cambio de vestuarios.
Vamos, que nos van a volver a dejar a todos embrujados con los nuevos números, que van a presentar el 14 de junio en el Gayarre con motivo de la XIX Concentración de Rondallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario