viernes, 16 de noviembre de 2018

PRMERA REUNIÓN DE LOS QUINTOS DE HUARTE NACIDOS EN EL AÑO 1943



"Los que somos de Huarte sabemos que este lugar tiene un encanto especial y una historia muy rica que queremos que los chavales conozcan".

"Una generación de huartearras que han visto y vivido el pasado de un Huarte agrícola a un Huarte industrial y post-industrial: cómo era su infancia, las laboras agrícolas, las casas, los ritos religiosos y festivos, la escuela, los juegos, la matanza del cerdo... Un tesoro inmaterial, que recoge la memoria de una época que ha fraguado nuestro presente"

Son frases de Paco Jamar, autor de la Historia de Huarte, que encajan bien con la primera comida tenida ayer viernes en el Hotel Don Carlos por los diez huartearras nacidos en el año 1943, los "quintos" de esa promoción, entre los que se encuetra el periodista de este blog.

Durante tres horas dimos un repaso a nuestras vidas. Llevé un montón de fotografías en especial de nuestra infancia y juventud, que animaron la sobremesa.
Éstos son lo nombres de los reunidos, que cumplimos 75 años de juventud acumulada:

Ángel Mari Igoa, Patxi Beroiz, José Mari Ilundáin, Gabriel Martiarena, Ángel Mari Iriguíbel, Miguel Arrieta, José Ignacio Orrio, Cipriano Unzué, José Antonio El Busto y Ángel Inda. "750 años juntos de una tacada", como decía el animado Ángel Mari Igoa.

Entresacamos algunas imágenes de ayer y de hoy, que ambienten esta breve crónica, que son el mejor testimonio de que seguimos estando ahí como buenos cebolleros.














El Presidente del Miravalles, Miguel Arrieta, me coloca la primera Medalla de Oro del club.

1 comentario:

  1. Gracias Angel. Pasamos una comida muy entrañable, ¡como dices !, recordando nuestro pasaje por la vida, de niños y juventud. Que nos dure muchos años y podamos celebrar con salud.

    ResponderEliminar