sábado, 3 de noviembre de 2018

LA INTERNACIONAL MAITE OROZ FUE OPERADA EL MIÉRCOLES DEL CRUZADO Y HA COMENZADO LA CUENTA ATRÁS


Maite Oroz ha comenzado ya la cuenta atrás en la recuperación de su grave lesión de rodilla. La navarra, que prácticamente ha coincidido en el quirófano con el cachorro Iñigo Baqué, ha sido sometida a una cirugía de reparación de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Se trata de un contratiempo importante, ya que la subcampeona del Mundo sub 20 se perderá toda la temporada. La centrocampista engrosa así la negra lista de roturas del cruzado que ha padecido el Athletic Femenino en las últimas campañas.



Tras recalar en Lezama en el año 2014 procedente del CA Osasuna, Maite ha disputado 93 partidos y ha marcado 9 goles con el primer equipo rojiblanco pese a sus escasos 20 años de edad. En su palmarés como leona figura la Liga conquistada en la campaña 2015-16.


HILO DIRECTO CON BILBAO
Terminado el partido del Sadar nos hemos puesto en contacto con la huartearra que sigue su recuperación en la capital vizcaina.



ASÍ SE PRODUJO LA GRAVE LESIÓN

Maite Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido contra el Atlético de Madrid de la tercera jornada de la Liga Iberdola. Ocurrió el pasado 22 de septiembre. La joven jugadora del Athletic salió en el once titular contra las 'colchoneras' en el encuentro en el que su rodilla dijo basta. Ocurrió en el minuto 40. Notó unas molestias. Algo no iba bien. Lo consultó con los médicos. «Entorsis», fue el diagnóstico en caliente. Sin embargo, en seguida se vio que no podía continuar. No era una entorsis. El posterior examen médico dictaminó que el ligamente cruzado anterior se había roto. La misma lesión que ha sufrido Iker Muniain en las dos rodillas.


-¿Cómo te encuentras?
-El miércoles me operó Mikel Sánchez y todo fue bien, sin sorpresas. Me han dicho que tengo entre seis y nueve meses. Así que esta temporada se ha acabado para mí.
-A ver si te pones un poco a punto para mayo que visitará El Sadar la Selección Nacional Femenina absoluta  a la que por edad te va a tocar pertenecer en lo sucesivo.
-No lo sé. A ver cómo marcha la recuperación. De momento esta semana entrante me quitan una muleta, que ya es mucho adelantar.
-Un simple retorcijón y rotura del ligamento cruzado. ¿Notaste enseguida que era tan grave la lesión?
-Sí, sí. Vi pronto que era serio el percance. Y ahora tras unos días en Huarte me toca recuperar. Es duro pero lo llevo bien.




Y siguiendo la marcha de las chicas de Carlos Ozcoz que van a ascender seguro a categoria nacional si le ganan, como esperamos fácilmente st domingo al Alsasua para iniciar el despegue, mano a mano con Osasuna.
-Ah, Maite, toma nota de una chica de tu pueblo que va para figura como tú: Leyre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario