domingo, 26 de marzo de 2017

OBERENA SE ESTRENÓ EN LEZAMA GANANDO EL TORNEO DE LOS CLUBES CONVENIDOS DEL ATHLETIC EN NAVARRA, RIOJA Y ÁLAVA

ENTRE KIKE MAYAYO Y JOSÉ MARI AMORRORTU

 FUNCIONARON LAS RELACIONES HUMANAS

De nuestra visita a Lezama este domingo no tenemos queja sino todo lo contrario. Hubo buena acogida, cordialidad durante la mañana y elegancia en la despedida. Se notó la presencia de José Mari Amorrortu, Director Deportivo, el Jefe de Lezama. Además de acompañar el buen tiempo, había una cafetería al estilo de la calle San Nicolás de pinchos variados, que nos hicieron olvidar el madrugón pues había que estar en Lezama a las 10,30 para jugar el primer partido a las 11. 


CHATEANDO AMIGABLEMENTE

A la atención de José Mari Amorrortu, Director Deportivo
 Estimado José Mari:
 Ante todo agradecerte las atenciones recibidas ayer y el trato cariñoso que nos dispensasteis a la expedición foral. Como muestra de que as así y en justa correspondencia, te adjunto el ENLACE de mi reportaje publicado.
Hasta pronto... en Zaragoza por Semana Santa. 
Un abrazo, Ángel Inda

JOSÉ MARI AMORRORTU CON EL TRAJE DE FAENA 

Estimado Ángel:  un verdadero placer conocerte y compartir experiencias, te agradezco las valoraciones y como sabes, nuestra vocación es estar y acompañar a los chicos, creando una cultura de formación junto a los familiares. Es un proceso apasionante.
Estamos muy ilusionados por tener  a Oberena entre nosotros.
Un  fuerte abrazo y nos seguiremos viendo
José Mari Amorrortu

¡OBERENA, EL MEJOR! ¡OBERENA,  CAMPEÓN!
LAS INSTALACIONES DE LEZAMA, UNA MARAVILLA

FOTO DE FAMILIA  TRAS LA FINAL OBERENA-OYÓN (2-1)

En 1970 bajo la presidencia de Félix Oraa se sentaron las bases de lo que en 1975 sería la Escuela de Lezama, el primer paso para un aspirante a león.
En Lezama pasan cada año multitud de chavales que son formados, en sus diferentes categorías, para dar un paso adelante hacia el primer equipo: infantiles, cadetes, juveniles...
JUANJO ES EL COORDINADOR DE C,D, OBERENA

Lezama es el pilar sobre el que se sostienen los cimientos de la entidad rojiblanca, el ingrediente secreto del que un gourmet es capaz de sacar un plato único. A veces objeto de críticas y otras de alabanzas, lo cierto es que de todos es sabido que el Athletic cuida y mima su cantera como pocos lo hacen a nivel mundial.



PARECÍA QUE ESTÁBAMOS EN EL CASCO VIEJO 


BRINDANDO POR BEÑAT  Y ARITZ, LOS GARCÍA DEL EQUIPO


AMORRORTU CREE EN LA CANTERA NAVARRA

El C.D.Oberena está´trabajando la cantera como nadie

Este equipo tiene alto nivel de conjunto y calidad individual

José María Amorrortu es un ex futbolista, de 63 años, conocido por sus cinco años en el Athletic y otras cinco temporadas en el Zaragoza. Nació en Bilbao en junio de 1953. Actualmente es el Director Deportivo de Athletic Club, máximo responsable de la cantera de Lezama
Él fue el principal negociador con Oberena hasta que consiguió hacerlo club convenido del club de San Mamés. Es famoso por su trabajo con el fútbol base. Fue el encargado de esa faceta en el Athletic durante 7 años, siendo el descubridor del campeón del mundo Fernando Llorente en 1996. Y en el At. Madrid durante 5 temporadas. En este último club descubrió a jugadores que llegaron a jugar en Primera División como De Gea, Álvaro Domínguez, Koke y Pulido...



Este equipo lleva como apellido "8 G" dentro de la entidad manguiverde,, hicos de entre 9 y 10 años 
No lo tuvieron fácil, pues hay que saber controlar la ansiedad de querer marcar enseguida ya que los partidos duran sólo 20 minutos, que se pasan volando. Por Lezama defilaron los equipos del Tudelano, Chantrea, Pamplona, Oberena, Falcesino, Aluvión de Cascante, Escuela de Fútbol
 de Oyón y Escuela de Fútbol de Álava. Me decíá Amorrortu que esto va por hornadas, ahora le loca a Oberena...





La final la disputaron Oyón y Oberena, imponiéndose los pamplonicas por 2 a 1 abriendo el marcador el equipo riojano.
En fechas próximas se pretende ir rotando de escenario con este mismo formato de torneo relámpago, que lleve a los equipos convenidos con el Athletic a Pamplona, Tudela, Logroño, etc.



ENTRE GENTE GUAPA ANDA EL JUEGO...





UNA GRATA JORNADA DE CONVIVENCIA




Tuve ocasión de chalar con José Mari Amorrortu y Kike Mayayo y pude comprobar que se saben nombres y apellidos de nuestros jugadores, sus características personales y aptitudes para el puesto. Ellos han creído siempre en la cantera navarra y a la vista están los excelentes resultados de Raúl García, Iker Muniáin, Iñaki Ilaki Willians, Mikel San José, Gorka Iráizoz...
Se despidieron de la expedición navarra con elegancia celebrando que haya sido una jornada de convivencia bonita para chavales y padres en  unas magníficas instalaciones, que ya no serán desconocidas sino familiares. 
José Mari: ya sólo falta llevarlos a San Mamés para ver a sus ídolos cuya camisa pueden un dìa defender...



PASAMOS LISTA Y FALTABA UNO. 
CASUALIDAD: EL FOTÓGRAFO IONTXO 



SUS COMPAÑEROS TIENEN TANTA CONFIANZA EN SU BUEN PORTERO XABI, QUE SE VAN AL ATAQUE CON DECISIÓN Y LUEGO SE TIENE QUE JUGAR EL FÍSICO EN LAS SALIDAS A LOS PIES A LA DESESPERADA







JOSÉ MARI AMORRORTU ES EL ACTUAL DIRECTOR DEPORTIVO DEL ATHLETIC Y QUIERO DESTACAR DE ÉL CUANDO MILITABA EN EL PRIMER EQUIPO DE SAN MAMÉS, A LA VEZ QUE JUGABA. HIZO LA CARRERA DE ECONÓMICAS QUE TERMINÓ CUANDO FICHÓ POR EL ZARAGOZA RECIÉN CASADO MARCANDO 17 GOLES EN LAS CINCO TEMPORADAS QUE ESTUVO.
BOSKOV SE LO QUISO LLEVAR AL REAL MADRID PERO EL ZARAGOZA NO LE DEJÓ MARCHAR.



LAS INSTALACIONES DE LEZAMA 
UNA POCHOLADA DE ACOGEDORAS,
MODERNAS Y FUNCIONALES PARA 
DISFRUTAR A CUALQUIER  EDAD


OBERENA G 8  NACIDOS EN 2007


Cuadro técnico:
Miguel, Eneko
Emili Emilov
Zudaire, David

Jugadores:

Bonel Aicua, Asier
Carril Zaratiegui, Alex
García Goñi, Beñat
García Guruciaga, Haritz
Goñi Gastesi, Egoi
Ilundain Inda, Xabier
Jimenez Almagro, Iker
Ortigosa Suárez, Aritz
Remacha Rubio, Alex
Ruiz de Viñaspre Grande, Iker
San Miguel Mina, Eduardo
Senosiain Marcén, Mikel


2 comentarios:

  1. Gran día el que pasaron los chavales y también las familias. Una gozada de ambiente deportivo, valores y respeto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Sr. Inda!
    Leo con sorpresa su crónica de Lezama:
    “Oberena se estrenó en Lezama ganando el torneo de los clubes convenidos del Athletic en Navarra, La Rioja y Álava”: Tudelano, Txantrea, Pamplona, Oberena, Falcesino, Aluvión de Cascante, Escuela de Fútbol de Oyón y Escuela de Fútbol de Álava.
    Efectivamente, todos los equipos mencionados estuvieron en Lezama jugando y disfrutando del día.
    Pero, ¿de qué final habla usted? Ese día en Lezama NO HUBO FINALES. Ese día los chavales y las chavalas, disfrutaron de la visita de las instalaciones, de encontrarse allí con sus amigos/as y sobre todo, disfrutaron jugando a fútbol, que es lo que les gusta. Y me atrevo a decir, que aunque jugaron para ganar, jugaron sin la “presión” de tener que disputar una final. De eso se trata, de que disfruten con el juego y de que cada vez aprendan un poco más.
    Un saludo,
    Idoia

    ResponderEliminar