martes, 28 de junio de 2016

JOTAS NAVARRAS EN LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA EL 6 DE AGOSTO


EL DÚO MIRAFUENTES formado por el acordeonista Marcos Sáez de Pipaón y el jotero Rafael González llevan una temporada gloriosa de actuaciones.  Ha habido día que han tenido que duplicar. Han recorrido la geografía navarra con escala en Tudela para amenizar en la Residencia Torre Monreal la fiesta de San Juan de Dios; en el Castillo de Javier para un enlace matrimonial; provincias limítrofes como San Sebastián con parada en el Monte Igeldo para un homenaje a una sangüesina amante de las jotas y próximamente La Rioja con misa y concierto en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, por citar algunos eventos.

 
ENTRE CORO Y CORO, JOTAS Y ESTAMPAS NAVARRAS

Ha habido un auténtico desfile de Coros Navarros por la preciosa Catedral Riojana con una asistencia de no menos de medio millar de personas en cada concierto. Han desfilado por el altar mayor como escenario improvisado pero excelente marco: Coro Rey Sancho, Coral Tafallesa, Coro Arturo Kampión, Tubala Uxoa, Gaudium  Nostrum de gregoriano, Coral San Blas y Grupo Vocal Elkhos, que dirige Carlos Gorritxo.  Y están programados para sucesivas fechas: Coro Divertimento, Coral  Corazón de Jesús, Coral Media Luna, Coral San Miguel de Larraga y Rondalla Jus la Rocha de Pamplona, a la vuelta del verano. 



MISA CANTADA 

ENTRADA: "Sinfonía de nuestro pequeño mundo" (Dvorak)
SALMO: "Habla Señor" (Habanera)
ALELUYA: "Benedicat vobis"· (Häendel)
OFERTORIO: Jota navarra a la Virgen
SANCTUS: "Santo de la Misa El Mesías" (Schubert)
PADRENUESTRO: Con música "Pamplona, perla del Norte" (Turrillas)
COMUNIÓN: "La canción del viejo poeta" y Jota navarra
DESPEDIDA: "Al glorioso San Fermín" (José Luis Lizarraga)

CONCIERTO DE MÚSICA REGIONAL

- "Palomica, palomica"
- "La serrana hermosa"
- "Jota de Falla"
- "Maite"
- "Navarra siempre p´alante"
- "El último romántico"
- "O sole mío"
- "No te vayas de Navarra"
- "Maitechu mía"
- "El Rey"
- "Txoría txorí"
- "Torna a Surriento"
- "Hasta mi final"






Estimado Ángel:
De acuerdo
Muchas gracias.
Un abrazo
Paco (Párroco de la Catedral)



UN RECITAL NAVARRO PARA 500 PEREGRINOS

Entre cantos y trinos de corales habrá jotas navarras como antes hubo canto gregoriano en el mejor estilo monacal. Esto será el sábado 6 de agosto para medio millar de peregrinos que han confirmado su presencia ese día y a quienes irá dirigida la misa navarra  y el concierto posterior de música regional y jotas. Una vez más tendré el gusto de presentar al excelente "Dúo Mirafuentes", que cuenta con un historial brillante de más de 30 años en el entonces "Grupo Navarrerías".



No hay comentarios:

Publicar un comentario