domingo, 22 de noviembre de 2015

LA CORAL SAN BLAS Y LA BANDA DE BURLADA OFRECIERON UN MAGNÍFICO CONCIERTO CON LLENO A REBOSAR



Con Miguel Irisarri,, director de la Coral San Blas

EL SALUDO DE AMPARO ECHEVERRÍA

Toca el clarinete y es una de las componentes más antiguas de la Banda de Música de Burlada por lo que fue la encargada de dirigir a modo de saludo estas palabras al auditorio que abarrotaba la Casa de Cultura.



Buenas tardes:

Hoy hemos tenido la ocasión de disfrutar, y nos incluimos también todos nosotros, de este magnífico concierto entre la Coral San Blas de Burlada y la Banda de Música Cultural de Burlada, como cumbre de la Semana de Música Hilarión Eslava.
Este resultado es el fruto de una gran labor de ambas agrupaciones y, por supuesto, de sus directores.



La preparación ha llevado varios meses:
·        Selección de un repertorio adecuado, de diferentes estilos y diferentes grados de dificultad, orientado a un público variado.
·        La adaptación de las diferentes obras para banda y coro, buscando una sonoridad equilibrada, homogénea y respetando en la medida de lo posible la idea original de cada compositor.
·        El intenso estudio de la coral por un lado y la banda por otro, con numerosos ensayos de manera individualizada.
·        La labor intensa de coordinación y múltiples intercambios entre ambos directores.
·        Y, por último, el trabajo conjunto de los dos grupos con ensayos exigentes en cuanto a tiempo de dedicación y búsqueda de la armonía conjunta en el más amplio sentido de la palabra.
Este concierto ha sido un gran desafío para todos nosotros y estamos muy orgullosos del resultado alcanzado.

Con Txuma Gallego, director de la Banda, en la cena 

Desde la Banda de Música Cultural de Burlada queremos agradecer y mostrar nuestro reconocimiento por su gran labor a nuestro director Txuma Gallego y, junto con él, por supuesto, la gran labor de Miguel Irisarri, director de la Coral San Blas.
Sin duda, ha sido el gran artífice de este concierto. En nombre de la banda queremos hacerle entrega de este detalle ensalzando sus horas de dedicación y su trabajo silencioso en pro de la música.


No hubo una butaca vacía, ¡y se jugaba el Madrid-Barsa! 

Deseamos que continúen disfrutando con nosotros de la parte final del concierto y que podamos colaborar en el futuro nuevamente.
Muchas gracias.


Un concierto de altura, que debería pasease por Navarra
                                                                                      (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario