martes, 3 de junio de 2014

YA DIJE QUE EL TRASVASE EXAGERADO DE JOTEROS TRAERÍA COLA

 



LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE "GRACIA NAVARRA"


FUE EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA CASA DE MISERICORDIA Y YA FALTARON DIEZ JOTEROS EN CONTRA DE LO HABITUAL



LALY JAUSORO DICE QUE ELLA SÍ INTERVINO EN LA JOTA DE LA ESCALERA Y EN LA JOTA DE PRESENTACIÓN IRABIA-GRACIA NAVARRA PERO QUE NO TIENE NADA QUE VER EN EL TRASVASE



 (y me amenaza con llamar a la policía si no lo aclaro...Se ve que cuando estudió Magisterio no se daba importancia a la ortografía por un lado y menos a comentar el derecho a la intimidad por otro sin tener que acudir a la policía cuando tiene a mano el derecho de rectificación para empezar).

Le recuerdo la cita de Antonio Machado: "¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad".
O esta otra: "Cuando hagas un favor no lo recuerdes, cuando te lo hagan no lo olvides".


COMENTARIOS QUE VAN LLEGANDO


- Recibe mi apoyo incondicional en este desagradable asunto de la jota navarra, que nunca se debía haber producido.
Un abrazo, J. A. S.
 
- Trata otros temas...como el homenaje a la niña Zaira Sardina, que será en Salesianos el día 6 de junio....No me gusta nada "el nivel" que está alcanzando esto.
Tu blog son noticias y buenas...futuras actuaciones...proyectos y todo lo que se organiza en torno al folclore navarro: Rondallas, reuniones , proyectos...
Amplia el horizonte. Te lo pido por favor.
Un abrazo, M. E.


 
 
- "Yo desde siempre he tenido mucho respeto y admiración por las Hermanas Leache, y por toda la labor que han hecho y hacen por la jota en Pamplona, y eso es de reconocimiento y felicitación. Respecto a Iñaki, sólo te puedo decir que es buena persona, y es mi compañero de grupo, y pienso que él,ha formado la escuela de jotas de Irabia sin la intención de hacer daño a nadie, pero yo no me meto en el tema de alumnos, si unos se van para un lado o para otro. Pienso que Pamplona y su Comarca tienen muchisima gente que podría disfrutar y aprender de la sabiduria y legado que dejó el Padre Ordoñez con Elena Leache, y también pueden aprender de la experiencia joven de Iñaki Reta. Es un tema en el  que yo no me meto, ni juzgo, para mi son dos grandes compañeros, a los que siempre mostraré mi apoyo cuando lo necesiten, ya que la Jota está por encima de todo.
Algo parecido pasó ya en Tudela, cuando quitaron a Camino Martínez de la Escuela Municipal, que ahora dirige Sandra González, y Camino tuvo su temple y poderío para seguir adelante en la Peña la Teba, y ahora mismo, están en funcionamiento las dos escuelas. Si hay algo más por detrás en este tema lo desconozco. Yo sólo opino lo que veo desde fuera".  D. U.

 


HEMOS RECIBIDO MUCHOS CORREOS Y LLAMADAS A O LARGO DEL DÍA Y SÓLO UNA, DE RESU,  EN PLAN DESAFIANTE PROHIBIÉNDONOS PUBLICAR TEXTOS y Y FOTOS SUYAS. LO HACEMOS PORQUE NO FUERON IMÁGENES ROBADAS SINO QU FUERON TOMADAS POSANDO EXPRESAMENTE PARA ESTE BLOG DE LA EXCELENTE JOTERA DE ARTICA, YA PUBLICADAS EN OTRAS OCASIONES



 
BEGOÑA PASCUAL SALE AL PASO




Hola Ángel: a través de tu blog quiero mandarle un fuerte abrazo a Elena Leache y mucho ánimo , la conozco y me imagino como se sentirá en estos momentos. El otro día por casualidad vi los videos que mencionas de la recién estrenada Escuela de Jotas y me chocó bastante lo que vi y ahora lo entiendo. Así no se hacen las cosas.
Lo dicho Elena , un abrazo enorme, que tu cabeza es una enciclopedia Larouse de la jota navarra , eso no te lo quita nadie y que a nadie se le olvide.
Con mucho cariño , Begoña Pascual Ibiricu

DOS CORREOS SOBRE EL MISMO TEMA

Hola Angel: No se de donde has sacado la informacion que das pero desde luego creo que no es exacta. Como madre y responsable de uno de los joteros implicados, me siento indignada de que insinues que hemos sido coaccionados de algun modo para abandonar Gracia Navarra. Desde el mayor respeto, como profesionales del folclore navarro, hacia ti y hacia las hermanas Leache, a lo mejor, en vez de buscar fantasmas fuera, teneis que pensar que ha fallado dentro del grupo para que tanta gente se cambie. A mi nadie, en ningun momento me ha pedido que deje el grupo y me cambie. Nosotros fuimos a la reunion informativa de la escuela jotas Irabia porque lo leí en tu blog y desde el primer momento nos engancho el entusiasmo, encanto, simpatia y ganas que expresa Iñaqui Reta. Respecto a los videos en youtube, me consta que fueron colgados por la madre de una de las joteras como muestra de orgullo de madre, amiga y compañera de los joter@s que actuaban, no hay que rebuscar nada mas raro, ni pensar que podian dañar a nadie. No quiero dar mas vueltas a tus comentarios pero me gustaría que la proxima vez contrastes mejor tus informaciones.
Un saludo. Virginia Zaratiegui





Hola, Virginia:
1º.- Todavía estoy esperando que contestes a mi llamada telefónica y al encargo que le di a tu hija que cogió el teléfono de que me llamaras cuando volvieras de sacar el carnet de.... para más señas.

2º.- En ningún momento hablo de coacción y sí de mala intención de Laly Jausoro el dia de La Escalera y de no respetar los tiempos y las formas en todo el proceso de trasvase que tanto me ha chocado a mí y a otros muchos cuyos correos lo demuestran.

3.- Por encima de todo en mi crónica he expresado mi máximo respeto por Iñaki Reta y por los componentes de Gracia Navarra  trasvasados, muy libres de elegir grupo, pero como dice Begoña Pascual "así no se hace", hay otras formas.

4º.- Yo creía que merecía un simple comentario por tu parte o cuando menos atender mi llamada pues yo no soy nada en la Escuela que dirige Elena Leache sino uno más como tu hijo  Txema, él cantando y yo tocando, sin ningún protagonismo más como el máximo que tengo en el Grupo Solidario por lo que me indignó la intromisión de Laly Jausoro el día que estábamos tocando La Escalera, pero ese tema es personal de ella y mío no de  los travasados.

Para terminar, puesto que no demuestras lazos de amistad en tu escrito, te agradeceré me devuelvas en cuanto te sea posible todo el material de jotas que te presté, que cuando quiera es hora. Para tu comodidad lo puedes dejar, mira qué fácil, en recepción de.....Y otra vez atiende mi llamada, por favor, porque veo que la lectura no es tu fuerte por las conclusiones erróneas que sacas  que yo no he escrito. Una pena.
Saludos, Ángel Inda




CALENDARIO PENDIENTE DE GRACIA NAVARRA

El sábado próximo ensayo a las once de la mañana para preparar la actuación del próximo lunes en el Palacio del Condestable, breve..porque participamos con otros grupos. de fín de curso....
A su vez...celebraremos el cumpleños de Sergio Pérez, esposo de Eva Ladrón, quien el pasado sábado se ofreció para llevar al ensayo pastas o algo así.

El día 20 o 21 existe la posibilidad de actuar en la parroquia de Burlada.
El día 28 , por la mañana en Amma Mutiva.
Diá 5 de julio: boda en Tiebas (de Verónica y Rubén).
Día 6: Centro San José?
Día 8: Residencia La Vaguada (por la mañana)
Día 10: Ronda de Jotas.
Día 11: Ofrenda Infantil  (por la mañana)
Día 12 o 13 de julio: Casino Eslava?

No hay comentarios:

Publicar un comentario