miércoles, 11 de junio de 2014

BRILLANTE RECITAL FIN DE CURSO DEL CORO "VOCES GRAVES"


 
PARADO FUE INVITADO A CANTAR CON SUS COMPAÑEROS
 
http://youtu.be/tVpqg9SjIhI "Navarra mía",
Zortziko oiginal de Raimundo Lanas
Solista: José Ignacio Álvarez
 

UN PEQUEÑO HOMENAJE AL COMPAÑERO

En el Civivox de la calle Olite donde ensaya el Coro "Voces Graves" tuvo lugar ayer por la tarde el concierto fin de etapa o final de curso en lenguaje colegial. En una clase del Centro, ante las 70 personas que cabíamos Koldo Pastor se lo tomó tan en serio como si fuera un certamen de coros o el que dieron en Madrid la noche anterior dando lo mejor de sí y de sus muchachos.
El concierto tenía el detalle emotivo de ir dedicado a su compañero de siempre y que ha dejado  recientemente por motivos de salud, el enorme bajo Jesús Mari Parado a quien se el invitó a cantar una vez más "Peregrino de la noche" con su voz profunda e inigualable.
No faltaron estos temas que tanto gustan: "Las ruinas del Monaaterio", "Féstara", "Boga, boga", "Navarro ausente" y "Navarra mía".




UN CORO CON 37 AÑOS DE HISTORIA

El Coro de Voces Graves de Pamplona, fue fundado en 1977. Sus elementos se han educado en los más prestigiosos centros musicales de Navarra, mayoritariamente en el Orfeón Pamplonés y en la Coral de Cámara de Pamplona. La prensa especializada española ha sido unánime al definir al Coro de Voces Graves de Pamplona: "Voces solistas, unidas en un esfuerzo común de concertar, en el que ninguna destaca ...del conjunto. Voces de gran calidad que en los "fortes" semejan un orfeón, y en los "piano" un cuarteto.
En éstos años, el coro ha cantado conciertos en ciudades como París, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Valladoliz, Teruel, Dax, etc..., comprendiendo un repertorio de más de ciento veinte canciones de polifonía religiosa, clásica, folklore, etc.
Sus directores han sido Manuel Elvira, José Antonio Huarte, Igor Ijurra, Sergi Moreno-Lasalle y actualmente dirige el coro Koldo Pastor.
 



CADA CANTANTE, UN SOLISTA

 Tenores I:
Eduardo Zubicoa, José Igacio Alvarez, Félix Velasco, Mikel Ordoki y Joseba Garde.
Tenores II:
José Miguel Aldave, Abel Lumbreras y José Luis Aznar.
Baritonos:
Pablo Azpeitia, Javier Garayoa y José Miguel Aguirre.
Bajos:
Jaime Andueza, Gabriel Martiarena, Gabriel Ferrera, José Luis Aldaya y Jesus Mª Parado.

Director: Koldo Pastor


IMÁGENES PARA EL RECUERDO
                            
                                  (por cortesía de Pablo Azpeitia)

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario