CAPRICHOS DEL DESTINO
Yo contaba 47 años de edad, Juan Antonio Goicoechea 23. Le hice la entrevista adjunta de Diario de Navarra al joven rochapeano que iba a ponerse a las órdenes de Johan Cruyff. Antes tenía que buscar piso con su novia Nuria y para eso nos esperaba Juan Carlos Unzué en el aeropuerto de El Prat como buen anfitrión, pues era portero del Barcelona junto con Zubizarreta. Llegar y nos fuimos a comer al Restaurante Gorría, del navarro Fermín Gorría. El destino caprichoso hace que a la vuelta de 27 años, acabo de entrevistar al hijo del internacional, Eleder, de 20 años, que viene destacando en el Huarte de Tercera División. Un chaval sencillo, del mismo corte que su padre, que ha estudiado Hostelería pero que quiere diplomarse en Educación Infantil al tiempo que prueba suerte en el oficio exitoso de su ilustre progenitor.
Estamos en el hotel Don Carlos de Huarte después del intenso entrenamiento del lunes ante la Copa este martes.
-Resume la brillante trayectoria de tu padre, que tengo alguna duda.-Fichó por el Barsa, lo cedió un año a la Real Sociedad, jugó cuatro años en el Barsa, tres en el At. de Bilbao (que es cuando nací yo), al Yokohama de Japón donde se encuentra con sus excompañeros azulgranas Julio Salinas y Beguiristáin. En 1999 vuelve a Osasuna y cuelga las botas.
-¿Tienes alguna imagen de tu padre como jugador en activo?
-Era muy pequeño. Sólo he visto vídeos y fotografías.
-¿Cuántas veces has visto el gol del mundial de EE.UU. en Chicago marcado al portero alemán Bodo Ilger en 1994 de un centro chut?
-Muchas.
-Dime la verdad, ¿tiró a gol o a centrar?
-En casa siempre nos ha dicho que fue a centrar, a centrar y le salió ese golazo, que dio tanto que hablar.
-35 veces internacional y 4 goles con la Selección absoluta. ¿Un buena carrera, eh?
-La verdad que sí.
-En el vuelo de Aviaco Pamplona-Barcelona, me comentó tu padre sorprendido que Cruyff pensaba alinearle de defensa lateral cuando su puesto natural era de extremo. Luego fue el inventor del puesto de "carrilero" o falso extremo, que se convirtió en el "rey de la banda derecha del famoso Dream Team.
-Ya me ha comentado que en alguna ocasión con Cruyff ha jugado hasta de central...
-Te vi en Cantolagua en el triangular esta semana y me gustaste más como organizador de juego por tu visión fácil de la jugada. pero como marcaste un gol de bella factura en jugada individual...¿cómo te ves mejor situado en en el campo?
-De extremo rompedor.
-Tienes el regate endiablado, desbordante en carrera de tu padre.
-Sí, pero él lo hacía por la derecha y yo prefiero entrar por la banda izquierda aunque soy diestro.
EN PRÓXIMOS CAPÍTULOS IREMOS PONIENDO TEXTO Y VIDA A LAS IMÁGENES EN LA VOZ Y CON EL ACENTO CERCANO DEL JOVEN ELEDER.
(CONTINUARÁ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario