martes, 6 de septiembre de 2016

LA GIMNASTA OLÍMPICA LOURDES MOHEDANO RECIBIÓ EL HOMENAJE DE PEÑARROYA, SU PUEBLO NATAL




La gimnasta peñarriblense, Lourdes Mohedano, que consiguió la medalla de plata en los pasados juegos olímpicos representando a España en la categoría de gimnasia rítmica por equipos, recibió el homenaje de Peñarroya Pueblonuevo.

Un acto que contó con una gran afluencia de ciudadanos que quisieron felicitarle y darle muestras de cariño y apoyo.


Los actos comenzaron en la Plaza Santa Bárbara, donde Lourdes fue recibida por el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, junto a ellos estaban el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y el delegado de Juventud y deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, así como la delegada de Educación, Esther Ruiz, el diputado de Cooperación con los municipios, Maximiano izquierdo y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado .



Desde la Plaza Santa Bárbara se desplazaron a la Casa Consistorial donde la esperaban más de 200 ciudadanos, donde tuvo lugar la recepción oficial por parte del Ayuntamiento y Lourdes estampó su firma en el libro de honor del Consistorio en el que escribió, "gracias a mi pueblo que es el mejor del mundo". Además se le hizo entrega del acta del pleno en el que se aprobó poner su nombre a las instalaciones del polideportivo municipal.
Finalizado este acto se dirigieron a las instalaciones del polideportivo municipal, donde le esperaban un gran número de peñarriblenses, Lourdes descubrió la placa que da nombre a estas instalaciones deportivas, que desde el 6 de septiembre de 2016 pasan a llamarse Lourdes Mohedano.





Tras esto Lourdes señaló que “gracias a todos por haberme mostrado siempre vuestro apoyo".
Por su parte el alcalde Expósito indicó que era un honor que Lourdes estuviera en Peñarroya y le agradeció que siempre haga referencia a sus orígenes. 
El acto de homenaje concluyó con una exhibición de las gimnastas del club deportivo a 30 grados en las instalaciones del polideportivo Lourdes Mohedano.


Por muy poco no coincidí en el homenaje pues yo abandoné el pueblo Peñarroya el día anterior, después de haber sido agasajado por el mismo alcalde y corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario