jueves, 4 de septiembre de 2014

LA ARPISTA ALICIA GRIFFITHS, NIETA DE TURRILLAS, SE QUEDA EN PAMPLONA

 
COMPLETADA SU FORMACIÓN VUELVE
A CASA Y SE QUEDA DEFINITIVAMENTE
 
YA HA SIDO CONTRATADA POR LA
ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA


ÉSTE ES SU BRILLANTE CURRÍCULUM ACADÉMICO

Alicia Griffiths Turrillas nació en Pamplona en el seno de una familia musical, su abuelo, Manuel Turrillas fue un gran compositor de música popular navarra. Alicia empezó a tocar guitarra clásica a los 7 años, y arpa a los 13. Completó sus estudios medios en el Conservatorio Pablo Sarasate de dicha ciudad y se trasladó a Gales en 2006 para estudiar arpa en el Royal Welsh College of Music and Drama, donde obtuvo la titulación de Bachelor of Music, con una beca de ampliación de estudios artísticos del Gobierno de Navarra.
Alicia ha dado recitales como solista en Reino Unido, España y Singapur. Entre estas actuaciones se incluyen Danse Sacrée et Profane pour harpe et cordes de Debussy y el Concierto para Flauta y Arpa en Do Mayor (KV 299) de Mozart. Alicia toca regularmente con la Orquesta Sinfónica de Navarra, London Mahler Orchestra, Whitehall Orchestra, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Joven Orquesta del País Vasco, y Joven Orquesta Nacional de Noruega, entre otras. Sin embargo admite que su pasión reside en la música de cámara, y toca regularmente con diferentes agrupaciones: dúo con violín, dúo con soprano, trio con flauta y viola, entre otras.
Alicia ha terminado recientemente sus estudios de Master of Music in Performance con Gabriella Dall’Olio, y con Frances Kelly (arpa barroca) en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres, donde también trabaja como profesora de arpa y de música de cámara en el departamento Junior. En 2011 recibió el premio John Marson for Harp Studies, con el que dio su recital debut en St. Martin in the Fields.


 
 
ÉSTAS SON SUS INTENCIONES MUSICALES

Lleva sólo cinco días en Pamplona y ya conocemos que viene muy ilusionada y que trae muchas inquietudes y proyectos en torno a la que es ya su profesión tras una larga, completa y esmerada formación musical:




- Formar parte de la Orquesta Sinfónica de Navarra
- Dar clases en alguna Escuela de Música que se ha interesado ya por sus servicios
- Ofrecer la docencia en los tres idiomas que domina: español, inglés y francés 
- Y cuantas propuestas de interés se le presenten: Colegios, Agrupaciones, fiestas de empresa...
 
CÓMO CONTACTAR CON ALICIA, "LA NIETÍSIMA"





 





 
EL MENSAJE DE LA AMIGA Y PRONTO DIVA, QUE LLEVÉ UN AÑO AL GAYARRE Y QUE SE HA COMPROMETIDO CON PATICIPAR EN ALGUNOS MOMENTOS ESTELARES CON LA RONDALLA ARMONÍA DELVERGEL CUANDO YA ESTÉ INTEGRADA EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA CON AL QUE A DEBUTAR EN BREVE POR LO QUE ESTÁ ENSAYANDO A TOPE  AL TIEMPO QUE SE OCUPA DE LA MUDANZA DE CASA QUE TAMBIÉN LLEVA SU TIEMPO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS LEJOS DE LA PATRIA CHICA. ÉSTA ES SU OPINIÓN DEL ARTÍCULO QUE LE HEMOS DEDICADO:
 
- "Muy bonito el reportaje. Muchas gracias, Ángel. Un abrazo, Álicia".

 
GALERÍA FOTOGRÁFICA
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario