miércoles, 24 de septiembre de 2014

JESÚS UNZUÉ (20 AÑOS) TRAS LOS PASOS DE SU PADRE JUAN CARLOS



LA OPINIÓN DEL PADRE SOBRE EL HIJO



Así lo define el mítico ex portero: "Jesús sabe jugar con los pies, es zurdo y se anticipa. Además, se siente agusto jugando lejos de la portería".


Jesús Unzué, hijo del ex portero y segundo entrenador del FC Barcelona que a sus 20 años es el portero titular del Gavà y sueña con defender por primera vez la portería de la Selecció Catalana: “Estar aquí ya es un premio muy grande porque en Tercera hay muy buenos porteros. Claro que quiero jugar!, pero si no lo hago lo entenderé y apoyaré a Miguel, para mí el mejor guardameta de Tercera División”.
Jesús es un chaval tímido y al que algún entrenador ya le ha dicho que le falta ‘mala leche’, pero, eso sí, todos coinciden en las grandes condiciones que tiene para llegar lejos. Ágil, más que correcto en el uno contra uno y especialmente hábil con los pies –una de sus mejores cualidades- no busca comparaciones con su padre porque, según él, “la diferencia es abismal, el estaba en otro nivel. Mi padre estuvo 17 años en Primera División y no puedo compararme a él”. Consejos no te faltarán… “Antes de venir a este campeonato solo me dijo que disfrutara a tope porque esta es una experiencia muy bonita y única, pero en el día a día aunque hablamos mucho de fútbol, no lo hacemos de mí, ni de si soy o no un buen portero o de si debo mejorar esto o lo otro. El viene a verme a los partidos y yo, que soy muy exigente conmigo mismo, a veces le pido su opinión de cómo lo he hecho, pero nada más”. Su padre para él es “mi ídolo”, pero ¡no el mejor portero!. Ahí su preferencia es “Víctor Valdés, para mí el mejor guardameta del mundo, el número uno. Víctor es completísimo y mi referencia bajo palos”. Y lo justifica: “a mi padre casi no le visto jugar…”.
 Jesús compagina el fútbol con los estudios y su objetivo es “poder vivir del fútbol el día de mañana y algún día jugar en Primera División”. ¿En el Barça?: “Uff, yo soy culé a muerte…!”.

Mañana Jesús puede ver cumplido un sueño de jugar con la Selección Catalana si Toni Almendros le da la oportunidad en el partido que se disputará, a partir de las 15.30 horas, en el estadio Vaduz Lui Voda de Moldavia. El once puede ser el formado por Unzué o Miguel, Luca Ferrone, Cano, Borges, David López, Padilla, Putxi, Batanero, Pedro Bilbao, Boris y Velillas.





QUIERE SER COMO VÍCTOR VALDÉS



Este joven cancerbero de la U.E. Cornellá se define como un portero atrevido, al que le gusta jugar bastante avanzado y comunicándose con sus compañeros. "El jugador que más admiro y en el que me fijo e intento imitar es Víctor Valdés. Creo que no me puedo comparar con ningún portero de primera o segunda división, pero me gustaría ser como Víctor", confiesa.
Jesús sabe que llegar a lo más alto es una cosa muy complicada, por eso se ha cubierto las espaldas y se está labrando un futuro como licenciado de la Actividad Física y el Deporte, que es lo que estudia en Blanquerna. Además, trabaja como entrenador de porteros en la empresa Goalkeepers.
En su casa tiene un buen maestro y lleva con orgullo el apellido Unzué que tantas tardes de gloria ha dado. Su padre, Juan Carlos, defendió la portería de Osasuna, Sevilla y Barcelona, entre otros equipos, pero de quién más se acuerda cuando juega al fútbol es de sus abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario